GENTE ONLINE GENTE ONLINE 107.1

GENTEONLINE

Cámara empresarial, Maldonado, Temu, DGI
Empresariales 14:20

Presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado dijo que hay incertidumbre por la efectividad y el alcance del impuesto Temu

Ihlenfeld habló sobre los efectos que podría generar el futuro impuesto a las compras internacionales. También se refirió al contexto económico argentino y a medidas del gobierno nacional que generan preocupación en el sector.

En diálogo con la Página Central de la Revista de FM GENTE, el presidente de la Cámara Empresarial de Maldonado, Willy Ihlenfeld, se refirió al impacto que podría tener el anunciado impuesto a las compras por plataformas como Temu, aún no implementado, pero ya en discusión tanto a nivel local como nacional.

Sobre Temu, dijo que “tuvo un impacto muy grande en los comercios. Se ha venido hablando, incluso con Montevideo, que había que hacer algo”, expresó Ihlenfeld sobre la situación generada por este tipo de plataformas.

Consultado sobre la medida impositiva propuesta, señaló que hay incertidumbre en el sector respecto a su efectividad y alcance. “Lo que no tenemos claro es si esta solución va a ser efectiva y si va a atacar el fondo del tema”, afirmó.

“El tema va a venir seguido de discusiones, en la medida en que se empiece a ejecutar y según los resultados que tenga esta medida”, anticipó.

Por otro lado, Ihlenfeld se refirió a la situación económica en Argentina y su posible impacto en Uruguay de cara a la temporada de verano. “Va a haber una presión sobre el dólar de acá hasta que pasen las elecciones. Nosotros volvimos al estado de alerta para ver cómo evoluciona la realidad argentina”, señaló, destacando que el país debe mantenerse competitivo.

En cuanto al panorama comercial, el empresario describió un momento de espera y análisis. “Maldonado venía con efervescencia de crecimiento. Ahora estamos en una meseta”, afirmó, al tiempo que señaló la necesidad de ver cómo se concretan los anuncios del nuevo gobierno.

Finalmente, Ihlenfeld manifestó preocupación por la propuesta del Ejecutivo de permitir a la Dirección General Impositiva (DGI) levantar el secreto bancario sin intervención judicial. “Hemos recibido muchas consultas. Este tema está en la calle. Nosotros estamos en contra de esto”, dijo.

Señaló que ese tipo de medidas podrían afectar la inversión privada. “Voy a invertir, y si el Estado te va a perseguir, ya decís: ‘Me quedo en mi casa, coloco el dinero en el extranjero y termina siendo más barato’”, concluyó.


Foto: FM GENTE

¿Quieres estar informado las 24 horas?

🔔 Suscríbete gratis a nuestro canal de YouTube y no te pierdas las últimas noticias de maldonado y el mundo. ¡Información al instante!

Suscribirse
Lo más visto
Multimedia
Más noticias