Una riña con varios otros hombres, en San Carlos, permitió detener a alguien. En la comisaría se supo que el detenido tenía antecedentes penales. En los interrogatorios reconoció haber realizado varios delitos diversos en la ciudad en los últimos días. El iracundo hombre está ahora en prisión, informó la policía.
Efectivos de la Seccional 2ª de policía de San Carlos, recibieron un aviso de que había una gran pelea en un punto de la ciudad.
Para allí salieron los efectivos. Cuando llegaron encontraron a un hombre que mantenía a raya con sus puños a varios otros hombres. Se paró la pelea, y se llevó a los participantes a la comisaría en averiguaciones.
Realizados los registros, se supo que el que peleaba solo, B.G.I. (iniciales de nombre y apellidos), de 24 años de edad, tenía antecedentes penales.
B.G.I. dijo en los interrogatorios que había cometido varios delitos contra personas y la propiedad en San Carlos en los últimos días. Uno de ellos contra su propia madre.
El caso fue a Penal de 2º turno de San Carlos. La jueza a cargo dispuso en las últimas horas procesar a B.G.I. como autor de un delito de receptación en régimen de reiteración real, con un delito de rapiña en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración, con dos delitos de lesiones ordinarias, un delito de amenazas, y un delito de hurto.
La jueza dispuso que el acusado fuera alojado lo antes posible en una celda a cumplir con la prisión preventiva que se extenderá hasta que la actual instancia del proceso sea completada.
La policía de San Carlos proporcionó una lista de los delitos cometidos por el procesado: hurto ocurrido entre las 20:00 y las 20:15 del lunes 18 de mayo en un bar de Loustane entre 18 de Julio y Treinta y Tres; sustrajo un celular mediante descuido de su propietario.
Tentativa de Rapiña a comercio ubicado en Rincón entre Agustín Abreu y Olaza; la víctima fue la propietaria de 61 años de edad, quien se resistió a la rapiña cerrando la caja registradora y tomando un cuchillo para defenderse; la amenazó con un cuchillo intentando hacerse del dinero recaudado; no pudo consumar el robo.
Arrebato con Lesiones el miércoles 20 de mayo en horas de la tarde: mientras una vecina de 58 años de edad caminaba por Carlos Cal así Tomás Berreta, se le presento junto a otro hombre, la arrojaron al suelo y le quitaron la cartera, para darse a la fuga.
Agresión a su propia madre la noche del miércoles 20 de mayo; el procesado fue denunciado por su hermano menor por agresiones físicas y amenazas de muerte a su madre; al percatarse el denunciado que su madre se dirigía a la comisaría continuó hostigándola físicamente a su madre amenazándola con un tenedor.