Valentina, femicidio, juicio
Justicia 08:56

Se conoció la fecha del juicio por el caso Valentina Cancela

El juicio se llevará adelante el 1º, 2 y 6 de febrero; a mediados de mes se conocerá la sentencia. El caso está bajo la órbita del Juzgado Letrado basado en Género, Violencia Doméstica y Sexual de 4º Turno de San Carlos a cargo del Dr. Eduardo Rodríguez Casella.

“Va a llevar algún día más, siempre hay algún testigo que no pudo venir, una prueba que no pudo presentarse”, explicó el abogado de la familia de la joven.

Martín Etcheverry brindó infromación sobre esta instancia judicial en la Primera Página de la Revista de FM GENTE. La joven fue asesinada por su expareja el pasado 16 de agosto en la parada 6 de Playa Brava.

La sentencia puede ser apelable ya que el caso va a un Tribunal de Familia.

En una primera instancia declararán los testigos menores de edad, con cámaras de forma de estar aislados del público y con un intermediario. Entre ellos se encuentran los compañeros de clase y amigos de la joven.

Consultado sobre la pena máxima para un menor, el abogado explicó que se trata de 10 años, pero asume que va a ser menos, “trataremos que sea lo menos posible”, dijo. Y agregó: “La confesión y la colaboración en la investigación del delito son atenuantes”. El autor del crimen no cuenta con antecedentes.

Este viernes 22 de diciembre comienza la Feria Judicial Mayor que se prolongará hasta el 31 de enero siguiente.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias