Un hombre fue procesado, acusado de haber cometido un delito de rapiña agravado por el uso de arma. Se había presentado en una casa, pidió dinero y cuando el dueño entregó una cantidad que no lo satisfizo, lo amenazó con una llave inglesa. Finalmente huyó con un botín de 200 pesos. La víctima lo avistó más tarde en las cercanías y la policía pudo detenerlo.
Un llamado a la Seccional 6ª de policía con jurisdicción sobre Maldonado Nuevo, dio cuenta que el martes 5 de abril que acababa de producirse una rapiña en Zitarrosa entre Cimarrón y camino De los Gauchos.
Al llegar efectivos policiales al lugar se entrevistaron con la víctima, un hombre de 23 años de edad. Contó que se encontraba en el interior de su casa cuando escuchó que lo llamaban. Decidió salir a la puerta para averiguar qué pasaba.
Al salir, el damnificado dijo que un hombre le pidió unas monedas. Agregó que se las dio, pero el monto entregado no consiguió satisfacer la exigencia del desconocido.
Afirmó que el perpetrador procedió entonces a amenazarle con una llave francesa que empuñaba, y le exigió más plata. La víctima le entregó los 200 pesos que tenía en el bolsillo en ese momento. Dijo que el perpetrador se marchó del lugar.
Los policías se fueron con un caso más para investigar. Horas más tarde volvieron a recibir un llamado telefónico. Era de la víctima que les quería avisar que quién le había rapiñado estaba en ese momento en Zitarrosa e Hidalgo.
El comando de la comisaría envió de inmediato una unidad con agentes policiales al lugar. Los policías procedieron a detener a un hombre que fue trasladado a la comisaría.
Se le identificó como Franco Mauricio Rodríguez Macedo, de 36 años de edad, con antecedentes penales y sometido a la justicia resultó procesado por un delito de rapiña especialmente agravado por el uso de arma.
El juez ordenó que el acusado fuera internado en Las Rosas donde deberá esperar que se complete la instancia judicial con una sentencia, mientras cumple el régimen de prisión preventiva.