Uno de ellos ya había sido detenido por la maniobra de hurtar combustible de un vehículo unas semanas atrás, pero esta vez lo atraparon con las manos en la masa por lo que la justicia decidió su procesamiento sin prisión. El otro hombre fue detenido por la policía saliendo de una casa cargando un microondas y fue enviado a la cárcel.
En la madrugada del pasado lunes la policía alertada de un posible hurto concurrió a la calle Celedonio Rojas donde encontró a un hombre debajo de una camioneta hurtando nafta.
Fue detenido y derivado a la seccional donde posteriormente otro hombre radicó denuncia de hurto en se vehículo de donde le habían sustraído combustible.
El detenido ya había sido intervenido el pasado 2 de marzo por intentar realizar la misma maniobra y en aquella oportunidad la justicia competente dispuso que fuera visto por médico psiquiatra.
En este caso la magistrada penal de 4º turno dispuso que fuera visto por médico psiquiatra forense y el procesamiento sin prisión de O.F.V.S., de 31 años, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado por haberse cometido sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre en grado de tentativa. Imponiéndosele como medida sustitutiva la obligación de someterse a un tratamiento para adicción a las drogas.
UN MICROONDAS
En la pasada mañana un móvil de URPM del Distrito II que realizaban patrullaje preventivo en Urbanización San Jorge, en calle Faisanes avisaron a un hombre en actitud sospecho saliendo de una vivienda cargando un microondas.
Fue intervenido y consultado por la procedencia del efecto, no pudiendo justificarla, por lo que fue detenido y derivado a dependencias. Posteriormente una mujer se presentó a radicar denuncia de hurto de un microondas y otros efectos de su finca.
Enterada la Sra. Juez Penal de 4º Turno dispuso el procesamiento con prisión de Facundo Rodrigo Charbonnier García, de 20 años de edad, poseedor de antecedentes penales, imputado de la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa.