...
Interés GeneralJueves, 24 de Noviembre de 2022

Punta del Este ya tiene su cóctel de autor

punta del este ya tiene su cóctel de autor 21:28 | El ganador fue el coloniense Sebastián Chocho, con su trago "Punta Sour" en el que combina ingredientes como Jack Daniels, vino Tannat Malbec, grappamiel y arándanos. La actividad se llevó a cabo en OVO de Enjoy Punta del Este en el marco del torneo para bartenders y aficionados en el que el desafío consistía en crear el Cóctel de Punta del Este.

La idea surgió de la Liga de Punta del Este, a instancias de la inquietud de un extranjero residente en nuestra zona que alegaba que Punta del Este no tenía un cóctel que lo caracterice.

La idea fue tomada por la Asociación Uruguaya de Bartenders que puso a disposición toda su experiencia en la organización de este tipo de certámenes, a ellos se le agregó Enjoy con sus instalaciones y profesionalismo, dando el marco perfecto para la organización de este concurso.

Participaron del certamen más de treinta competidores de distintas partes del país en las siguientes categorías: profesionales, amateurs, coctelería clásica y flair. Uno de los requisitos de las bases era que el trago debía tener un ingrediente autóctono.

Los concursantes tenían unos cinco minutos para crear el trago en el que se puntuaba no sólo el sabor y los ingredientes sino la originalidad y la presentación.

El jurado estuvo integrado por profesionales integrantes de la Asociación Uruguaya de Bartenders y representantes de la Corporación Gastronómica.

El ganador de la noche fue Sebastián Chocho quien se llevó el premio no sólo a la Mejor Rutina Flair, sino el premio mayor "Cóctel de Punta del Este".

El cóctel Punta Sour, que en un principio su autor denominó "Amatista Sour", es un trago batido con una base potente de vino Tannat Malbec, grappamiel Ameral, bourbon Jack Daniels y sirope de arándanos, que según palabras del autor "aporta una nota dulce y potencia el color característico de las amatistas", completan el trago agua de garbanzos y jugo de limón.

"Este cóctel representa a nuestro país ya que la cepa Tannat es parte de nuestra tradición, la grappamiel una de nuestras bebidas autóctonas y las amatistas son las piedras preciosas más importantes de Uruguay. El trago engloba tradición y piedras preciosas dentro de un vaso" dice Chocho acerca de su creación.

"Este es un cóctel vegano" nos destaca, ya que la clara de huevo que habitualmente se usa para los cócteles denominados "sour" fue en este caso sustituida por agua de garbanzos, en un esfuerzo por incluir a ese público.

Sebastián Chocho trabajó en destacados bares de Punta del Este, Nueva York y Dublín. Recientemente fue designado como Jefe de bar para Huma, un nuevo Rooftop Bar que será inaugurado en The Grand Hotel de Punta del Este en diciembre de 2022. Sebastián fue campeón latinoamericano en 2014 en la categoría flair y ganador de diversos torneos a nivel nacional de esta especialidad.

Este evento fue organizado por la Liga de Fomento de Punta del Este, la Asociación Uruguaya de Bartenders y Enjoy Punta del Este.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMartes, 29 de Noviembre de 2022

Este miércoles permanecerá cerrado el Puente Bergalli debido a trabajos de reparación

Este miércoles permanecerá cerrado el Puente Bergalli debido a trabajos de reparación

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado informa a la población que desde las 7 de la mañana hasta las 19 horas de este miércoles 30 estará cerrado y que se prevé desviar la circulación por vías alternativas. Asimismo, se cambiarán recorridos de ómnibus.

PolíticaLunes, 28 de Noviembre de 2022

Mujeres de “Por la Patria” se reunieron en Punta del Este

Mujeres de “Por la Patria” se reunieron en Punta del Este

Lo hicieron instalaciones del Salón “Río de Janeiro” de “Enjoy” a partir de la recepción al encuentro hecha por el edil Alexandro Infante, edil y referente del Movimiento Maldonado.

MedioambienteDomingo, 27 de Noviembre de 2022

Presidente Lacalle Pou habilita este lunes en Punta del Este 1era reunión sobre el Acuerdo de Plásticos

Presidente Lacalle Pou habilita este lunes en Punta del Este 1era reunión sobre el  Acuerdo de Plásticos

El Ministerio de Ambiente y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) realizan la primera conferencia mundial entre gobiernos para reducir la contaminación de plásticos en el mundo. Tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Punta del Este desde este lunes 28 y hasta el próximo viernes 2 de diciembre.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1