Como lo informó FM GENTE, este lunes 13 la Justicia modificó las medidas cautelares dispuestas para el conductor alcoholizado que atropelló a una motociclista embarazada de ocho meses y que resultó con la pérdida del embarazo.
El hombre de 45 años cumplía arresto domiciliario y la nueva disposición determina que debe presentarse en una seccional policial dos veces por semana.
“Entendemos que no es suficiente por todo lo acontecido y por la gravedad de lo que sucedió y la pérdida de la vida de Ainoa, que esta persona pueda andar libre, manejar un auto y pueda volver hasta acontecer lo mismo, que se alcoholice y pueda generar la muerte de otra persona”, apuntó el abogado de la víctima Andrés Bail.
Bail manifestó a FM GENTE que a pesar de la nueva disposición “confiamos en la Justicia y en que eventualmente va a ser para beneficio también de la víctima. Entendemos que Fiscalía está actuando de buena fe”.
“Lo que nosotros queremos es que vaya a la cárcel y que cumpla con su condena”, añadió. Bail señaló que también está guiado “por el sentir y por el dolor que lleva la víctima en este caso”.
Por su parte, Rafael Silva, abogado del conductor imputado, dijo a FM GENTE que lo que se dispuso “es lo que se acostumbra a aplicar a nuestro régimen procesal” y que estas nuevas medidas cautelares eran las que correspondían aplicar “desde el día uno”.
El siniestro de tránsito ocurrió el pasado 15 de marzo en Rambla General Artigas y Resalsero, en Punta del Este.