mautone, rapiña, sanatorio,
Policial 16:07

Rapiñaron el Sanatorio Mautone; fueron identificados los asaltantes

Se informó en la Contratapa de la Revista de FM GENTE este miércoles que los autores del asalto se encuentran identificados y la policía está tras sus pasos. Los dos delincuentes jóvenes actuaron rápidamente generando gran nerviosismo entre unas 50 personas que estaban en la parte de la policlínica de Mautone, usando armas de alto poder. (Actualizado 18:30)

Este miércoles 7 de junio próximo a las 14:45 horas, dos sujetos estacionaron una moto e ingresaron al sanatorio de Maldonado por la policlínica, armados con dos escopetas recortadas y dispuestos a llevarse toda la recaudación.

Uno de ellos quedó custodiando la puerta de entrada mientras el otro se dirigió inmediatamente a la recepción de dicha policlínica.

Se llevaron alrededor de unos $50.000 (aunque esta cifra no está confirmada por policía científica) y celulares de los empleados.

Fuentes cercanas a FM GENTE relataron el miedo y nerviosísimo que vivieron en ese momento, tanto funcionarios como los usuarios que se encontraban allí.

Los empleados que atravesaron la situación se recuperan de la rapiña sufrida. Afortunadamente no lastimaron a ninguna persona.

El director del Sanatorio Gustavo Rodríguez dijo a FM GENTE que “fue un hecho lamentable, entraron los individuos fuertemente armados buscando dinero fundamentalmente”.

Dijo que era la primera vez que el sanatorio sufría un robo en su interior, algo que sí ha ocurrido en las inmediaciones del lugar.

Manifestó que “no es habitual que vayan a robar un sanatorio. Es un área totalmente impensable”.

“No lastimaron a nadie, no hubo que lamentar daños físicos, eso es lo más importante”, agregó.

Expresó que los ladrones seguramente estaban mal informados y con falsas expectativas porque es un sector que maneja muy pocas cantidades de dinero.

Manifestó que no es un área que requiera de grandes despliegues de seguridad porque fundamentalmente maneja reservas de turnos y orienta a las personas en las diferentes tareas que van a realizar al sanatorio.

Luego de que pase el shock por lo experimentado, el director manifestó que van a trabajar en aumentar la seguridad ya que lo importante es brindarles seguridad a sus trabajadores.

En el área de la policlínica trabajan alrededor de 10 personas, y en ese momento había muchos pacientes, ya que es más que nada un área de circulación.

Indicó que había una persona embarazada y que eso “impacta, que se tomen acciones tan violentas ante personas indefensas, es algo que no se explica”.

“Por suerte no hubo ninguna actitud heroica, nadie que haya querido salir en defensa y por suerte eso creo que habla bien de nosotros. Las pérdidas materiales es lo de menos”, finalizó el director.

Por su parte, el personal de Investigaciones II continúa con las actuaciones correspondientes.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias