El informe de los médicos fue compartido por el sanatorio Mautone. En las últimas horas el comunicador sufrió amputaciones de sus manos y pies. El informe del sanatorio dice que es un paciente “que ha sobrevivido a una situación de extrema gravedad”.
A 47 días de estar internado en el sanatorio Mautone por una infección generalizada, el comunicador Rafael Villanueva fue operado en las últimas horas y se encuentra estable en CTI.
El sanatorio difundió el informe del estado de salud de Villanueva, a pedido de su familia.
En el escrito los médicos señalan que el comunicador ingresó con una infección generalizada que requirió tratamientos complejos y que sus órganos principales fueron recuperando parcialmente sus funciones.
Desde el punto de vista neurológico, informaron que el paciente presenta una mejoría progresiva del nivel de conciencia y se mantiene despierto respondiendo órdenes simples.
Añaden que en este tiempo de internación contrajo infecciones respiratorias que fueron controladas y que en ese contexto es que ayer jueves fue operado.
El informe señala que se le amputaron tejidos dañados en manos y pies con el fin de favorecer la recuperación general.
También informan que la intervención quirúrgica no tuvo complicaciones y que Villanueva es un paciente “que ha sobrevivido a una situación de extrema gravedad” con una evolución lenta pero progresiva.