Se reabrió la terminal de Punta del Este tras las obras
Transporte 19:00

Se reabrió la terminal de Punta del Este tras las obras

La terminal fue habilitada este viernes luego de las refacciones que se registraron en los últimos meses, con el objetivo de reacondicionarla para la temporada de verano. Victor Madeiro, encargado operativo de las terminales del departamento, dijo a FM Gente que los cambios que se han llevado adelante han facilitado el acceso a los ómnibus y la comodidad de los pasajeros.

“Lo que nos corresponde a nosotros es toda la remoción interna de la terminal. Hemos hecho el mantenimiento, que es lo que se está haciendo en todas las terminales. Se habilitaron tres locales de empresas que hacen viajes internacionales, se reubicó la cafetería, hay una rentadora. Es decir, hay un gran movimiento comercial que antes no había”, apuntó Madeiro a FM Gente.

Según el encargado, “la apertura facilita el trabajo” y aseguró que “toda la gente que estaba incómoda sobre la calle 32” (donde estaban estacionando los ómnibus durante las obras) hoy “están bajo techo, con más comodidad”.

Con respecto al flujo de ómnibus y a lo que esperan para la temporada, Madeiro dijo que “hasta la semana pasada tenían en promedio 200 toques de andén en las terminales de Maldonado y Punta del Este” y afirmó que en base a los cálculos que tienen a día de hoy la temporada que viene “va a ser excelente”.

“Las frecuencias van a ir aumentando hacia el verano hasta una vez y media”, apuntó.

En lo que a la operativa tras la reapertura supone, indicó que creen que “en estos primeros días” van a surgir “inconvenientes” debido el flujo de usuarios.

Por otra parte, Madeiro se refirió a la molestia que generó en los taxistas el espacio que ocupan en la terminal, que con la remodelación es menor al de antes, reconoció que el espacio que tienen ahora es chico pero aseguró que se les asignará un lugar para que puedan estacionar.

“Tenemos un estacionamiento que es acotado, con 10 andenes para ómnibus que nos van a quedar chicos para el verano, así como un espacio para los taxistas que también es pequeño, (donde) pueden parar hasta cuatro o cinco coches. El resto de los autos tienen asignado un lugar para que puedan esperar”, dijo Madeiro. Ese otro espacio no está disponible por el momento, aunque es probable que lo esté para la semana que viene.

“Hay que ver el bien general, que indica que los ómnibus deben tener espacio. Estamos trabajando para corregir y que sea lo mejor para todos”, admitió Madeiro, que llamó a “conversar y bajar un poco los decibeles”.

Foto: Maldonado Trans

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias