Piriápolis, Laventure, puerto
Turismo 12:21

Puerto de Piriápolis: intendencia espera concretar acciones ante respuesta positiva de Costa Cruceros; ANP realiza estudio de factibilidad

El director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, visitó los estudios de FM Gente y actualizó la situacón y las negociaciones que se llevan adelante con la Administración Nacional de Puertos y la empresa de cruceros. “La necesidad de tener una terminal ya nadie la discute”, dijo.

El jerarca aseguró que, para seguir creciendo, Maldonado necesita una terminal portuaria y la apuesta es concretarla durante este gobierno departamental. Destacó que la operativa que se genera en el puerto de Punta del Este “es compleja”y que hay cruceristas que no bajan, además de que el tiempo en tierra es poco.

La iniciativa de contar con la terminal portuaria de Piriápolis fue idea del intendente Enrique Antía. En su visita a la Feria Internacional de Cruceros de Fort Lauderdale, planteó junto al subsecretario del Ministerio de Turismo, Remo Monzeglio, las intenciones de Maldonado en poder contar con esa terminal.

Empresarios de Costa Cruceros manifestaron su interés de llegar a las costas de Piriápolis. Seguidamente, el tema fue planteado a la Administración Nacional de Puertos para poder realizar un estudio de factibilidad tanto desde el punto el vista logístico como de la inversión. “En esa etapa estamos”, dijo.

Actualmente, las autoridades de la ANP llevan adelante un informe preliminar sobre las posibilidades y costos en el puerto de Piriápolis, “pero sin descartar otras opciones en el departamento”, destacó.


Foto: ANP

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias