REALOJOS DE ASENTADOS
Política 00:00

REALOJOS DE ASENTADOS

Jerarcas y funcionarios del área de Integración Social de la intendencia estuvieron este mediodía en el asentamiento El Placer, para informar a los vecinos sobre el plan de reubicación de viviendas irregulares.

El maestro Gustavo Salaberry, responsable del área, recorrió el barrio junto a Cristina Acuña y Julio Molina, de la Unidad Ejecutora de Asentamientos. Además de dialogar con los vecinos, las autoridades entregaron folletos que describen cómo será el proceso de realojo y cuáles son los principales beneficios que obtendrán quienes se muden al nuevo barrio.
¿Para qué mudarse?
Entre las ventajas más importantes de mudarse a un nuevo barrio y dejar el asentamiento, se destaca la posibilidad de ser propietarios de una casa con terreno; vivir en un barrio con infraestructura adecuada y contar con servicio de saneamiento y alumbrado, entre otras posibilidades que mejorarán la calidad de vida de todo el grupo familiar.
El documento señala que quienes tengan más de veinte años de residencia en el asentamiento, tendrán un tratamiento preferencial y la posibilidad de subsidiar la totalidad de la nueva vivienda. La actual vivienda será tomada como parte de pago y el saldo deberá pagarse en cuotas, que no podrán superar el 25% de los ingresos del núcleo familiar.
Otro dato que se proporcionó a los vecinos tiene que ver con descuentos especiales en las cuotas a jubilados, pensionistas, jefes o jefas de hogar con hijos a cargo y familias con integrantes con capacidades diferentes; en este caso, el ingreso económico familiar no podrá superar los dos salarios mínimos nacionales. Para los beneficiarios, el costo de las nuevas viviendas no superará los ocho mil dólares y la intendencia asumirá la diferencia entre este valor y el costo real.
Según los planes de trabajo del municipio, los nuevos barrios se formarán en terrenos adquiridos recientemente al este de la ciudad de Maldonado.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias