ministro heber, manini rios, lacalle pou,
Política 14:50

Manini Ríos dijo que el ministro Heber debería renunciar y que la oposición “se está haciendo una fiesta de esto”

El senador de Cabildo Abierto dijo este viernes en la Página Central de la Revista de FM GENTE que el tema central es determinar porqué se expidió un pasaporte en 24 horas a un narcotraficante: “¿Fue solamente negligencia, ineptitud o hubo algo más? Hay que apuntar a eso”. También resaltó que el presidente Lacalle Pou debía dar explicaciones contundentes "que alejen todo tipo de especulación”.

Manini dijo que lo que piensa él es lo que puede pensar “cualquier ciudadano de a pie de Uruguay”. Esto es, “cómo el asesor de presidencia que trabaja en el mismo piso que el presidente convoca a todos sus secretarios y le propone alterar una documentación que se remite a la justicia” y el presidente desconoce la situación.

“Espero que el presidente nos de las explicaciones suficientes que alejen todo tipo de especulación”, resaltó. “No tengo ninguna predisposición a ser hiriente o estar oponiéndome”, agregó.

También señaló que considera que faltan “algunas remociones de cargo” porque hay responsabilidades de otras autoridades. En este sentido señaló que el ministro del Interior Luis Alberto Heber debería dar un paso al costado. “No está en una buena posición porque él es el responsable político de lo que hace o no el Ministerio. Creo que él también debería dar un paso al costado”.

Además indicó que el tema central es determinar “porqué se expidió un pasaporte en 24 horas a una persona de estas características, las baterías deberían apuntar a eso”.

“¿Fue solamente negligencia, ineptitud o hubo algo más? Hay que apuntar a eso”, señaló.

“¿Realmente hubo algo más que un burócrata?”, dudó. “Sobre todo la celeridad con la cual se cumplió esto porque estoy seguro que va usted a sacar un pasaporte y nunca se lo hacen tan rápido”.

Manini también se refirió a la oposición y los calificó de “profesionales de la manija”. Dijo que “hay que evitar en el ambiente un manto de duda sobre casos de corrupción en la coalición que no se han tratado de fondo y darle pasto a los profesionales de la manija que hoy están en la oposición” y según él “se están haciendo una fiesta de esto”.

Escuchá la entrevista completa haciendo click en el enlace situado debajo.



Foto: Búsqueda

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias