La Asociación Civil de los barrios Lavagna y Abásolo inició gestiones para que la dirección general de Deportes instale un estación de gimnasia en la avenida Rodó, en San Carlos. También solicitó colaboración para el CAIF que maneja en la calle Treinta y Tres.
El presidente de la Asociación Civil, Javier Báez Vega, dijo a FM Gente que iniciaron tratativas con el director de CEDEMCAR, Timoteo Carrasco, y también con el subdirector general de Obras, Antonio Álvarez. El próximo paso será una entrevista con el director general de Deportes, Gerardo Viñales, atendiendo a la gran cantidad de personas que hacen ejercicio en esa transitada avenida del barrio Lavagna.
Baez también informó que esperan respuesta del INAU a su solicitud de cambiar la categoría del CAIF “Por los niños”, que la asociación civil gestiona en la calle Treinta y Tres. Explicó que, de esa forma, podrán tomar a una mayor cantidad de niños. En la actualidad, el centro a atiende a 118 chicos de 0 a 3 años y tiene 80 en lista de espera.
Esperan, asimismo, que INAU y la Intendencia de Maldonado acuerden la cesión de un predio en comodato para instalar otro CAIF en el barrio Del Core. Con esto, se descomprimirían los restantes, dijo Báez.
Paralelamente, informó que el CAIF “Por los niños” recibe donaciones en pañales o ropa. Está ubicado en Treinta y Tres 627, entre Leonardo Olivera y avenida Rocha.
(producción: Daniela de León, corresponsal en San Carlos)