Chiacchio, obras, Punta Ballena
Interés General 10:00

Adjudicaron bypass de Laguna Blanca , licitan avenida Del Mar y plantean "trébol" en Leandro Gómez y Lussich

El director de Planeamiento de la intendencia arquitecto Roberto Chiacchio estuvo en La Contratapa de La Revista y se refirió a obras próximas a iniciarse y proyectadas. En relación con las residencias propuestas para las laderas de Punta Ballena afirmó que le gustaría que el área quedara "como está", ( sin lo que hay actualmente también).

En lo relacionado con obras viales adelantó que para descongestionar la circulación por Ruta 10 a la altura de La Barra -Manantiales, a la salida de los puentes sobre el arroyo Maldonado habrá una rotonda que conectará con Juana de América y desde esa calle se podrá transitar en paralelo a la costa agilizando el arribo a zonas más al Este.

Esta obra ya tiene definida la firma que la ejecutará.

En el caso de la remodelación de Avenida del Mar entre Bulevar Artigas y la rambla Lorenzo Batlle Pacheco indicó que se abrirá la licitación convocada que contempla una importante canalización de pluviales.

Otra vía con circulación importante como Leandro Gómez tendrá modificación de la "S" de su trazado, veredas e iluminación con el planteo de un "trébol" en su intersección con avenida Lussich, zona del Cementerio de Maldonado.

Chiacchio no ocultó su "malestar" con posturas por los desarrollos proyectados en Punta Ballena precisando que sería mejor que se quedara "como está", aunque hay derechos de particulares y construcciones que, siguiendo la lógica de quienes recolectan firmas para que no se construya, tampoco deberían estar hechas allí.

Aludió a posturas contrarias de "autodenominadas artistas ambientalistas" que supieron construir en la zona pero no quieren que se edifique.

La s declaraciones de Chiacchio a FM GENTE este lunes se pueden escuchar.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias