Todas las reparaciones que necesitaron realizarse en el velero Punta del Este tras ser impactado por el Visit Sanya (China) al salir de Ciudad del Cabo se culminaron y ambos yates partieron ayer desde el puerto sudafricano.
Hay una clara sensación de entusiasmo entre las tripulaciones que se hizo evidente antes de su partida, con ambos equipos ansiosos por volver a competir.
Mientras que en Ciudad del Cabo todas las reparaciones se llevaron a cabo con los más altos estándares y según los protocolos normales, las reparaciones han sido inspeccionadas y firmadas por un inspector independiente.
En preparación para la partida, ambos equipos navegaron en la hermosa Table Bay, perfeccionando sus habilidades y completando simulacros de entrenamiento. Un inicio de práctica de Le Mans también estaba en la agenda antes del inicio en alta mar entre los dos equipos.
Para maximizar el tiempo, los equipos, capitaneados por Jerónimo Santos-González (Punta del Este) y Seumas Kellock (Visit Sanya), fueron habilitados a navegar a motor durante la primera noche y llevar a cabo un inicio de Le Mans entre ellos con la primera luz de este viernes 29.
Estos equipos competirán por el trofeo Roaring Forties Match Race.
El Punta del Este todavía es elegible para el Ocean Sprint en la Carrera 4, por lo que todos los resultados se llevarán a cabo en espera de sus esfuerzos. Con un cruce decente podría haber la posibilidad de que ambos equipos lleguen a Fremantle antes de que el resto de la flota de Clipper Race se vaya.
Mirando los días que tienen por delante, y de acuerdo a las previsiones de los sistemas meteorológicos para el paso de 4.700 nm, la mejor estimación para su llegada a Fremantle es del 20 al 22 de diciembre.
La Oficina de Carrera Clipper deseó a ambos equipos "buenos vientos", augurando un cruce rápido y seguro. La logística para todos los equipos en Fremantle se está considerando actualmente y habrá más detalles disponibles próximamente.