Dos hombres, uno de 19 y el otro de 32 años de edad fueron procesados acusados de haber cometido el mismo delito continuado de hurto agravado. El menor fue internado en Las Rosas, el mayor quedó en arresto domiciliario. Habían robado de forma reiterada baterías para ómnibus de una agencia de bus departamentales, informó la policía.
Dos hombres habían llegado a una agencia de ómnibus departamentales ubicada en la avenida Batlle y Ordóñez. Lo hicieron reiteradamente y todas las veces en un Mercedes Benz muy venido a menos.
Cada vez cargaban baterías para ómnibus a bordo del Mercedes Benz, y se marchaban. Alguien de la compañía de ómnibus les vio y activó la acción interna que terminó en una denuncia policial donde se aportó detalles de los perpetradores y del vehículo en el que se trasladaban.
Los dos hombres fueron vistos este domingo 23 de octubre a bordo del Mercedes Benz por Marco de los Reyes casi Mario de Cola. Les vio un móvil policial. El deteriorado auto en el que se desplazaban llamó la atención de los efectivos, quienes procedieron a interrumpirles el paso.
Conducidos a la comisaría fueron identificados como los hermanos M.E.S.S. y L.F.S.S. (iniciales de nombre y apellidos), de 19 y 32 años de edad respectivamente, ambos carentes de antecedentes penales.
El juez en lo Penal de 10º turno completó la instancia dictaminando el procesamiento de ambos, imputados como autores de un delito continuado de hurto agravado. Ordenó que M.E.S.S. fuera encarcelado en Las Rosas para cumplir con la prisión preventiva, en tanto que L.F.S.S. recibió la pena alternativa del arresto domiciliario total por los próximos 60 días.