Tiene 20 años y no contaba con antecedentes penales. Fue condenado con arresto domiciliario total.
El pasado 17 de noviembre un joven de 20 años ingresó a un comercio ubicado sobre la Avenida Batlle y Ordóñez de Pan de Azúcar y, mediante amenazas de golpear a la comerciante, se llevó 2.000 pesos de la caja registradora.
Poco después del robo, policías avistaron a dos individuos que caminaban por la vía pública y advirtieron que el aspecto físico de uno de ellos coincidía con las características del hombre que buscaban.
Cuando uno de los policías lo interceptó para identificarlo, el hombre lo golpeó y lo tiró al suelo, y luego escapó.
El policía debió ser asistido en un centro de salud, pero las heridas no revistieron gravedad.
Tras semanas de ese episodio, el área de investigaciones de la Policía tomó conocimiento de que el joven requerido se encontraba en una casa de la ciudad de Las Piedras, Canelones.
El jueves 4 de diciembre la policía concurrió al domicilio señalado y detuvo al hombre de iniciales A.D.S.B., siendo trasladado luego a Maldonado.
Un día después compareció en el Juzgado Letrado de 4° Turno y fue condenado por un delito de hurto y un delito de resistencia al arresto.
La pena de 15 meses de prisión fue sustituida por 10 meses de arresto domiciliario total y cinco meses de vigilancia bajo el control de la Dirección Nacional de Medidas Alternativas (Dinama).
Foto: imagen ilustrativa