La Justicia de San Carlos condenó a un hombre a siete meses de prisión efectiva tras reiterados incumplimientos de una medida de alejamiento.
Un hombre fue condenado a siete meses de prisión efectiva en San Carlos por un caso de violencia doméstica agravada y reiterados incumplimientos de una orden de restricción, tras una denuncia presentada a fines de diciembre.
El hecho se originó el 26 de diciembre de 2025, cuando una mujer mayor de edad denunció que estaba siendo agredida física y verbalmente por un hombre con quien había iniciado una relación afectiva días antes. Según indicó, el hombre se instaló en su vivienda sin su consentimiento, se negó a retirarse y la amenazó de muerte si realizaba la denuncia.
Tras tomar conocimiento de la situación, la policía dio intervención a la Fiscalía especializada y a la Justicia, que dispusieron medidas de protección para la víctima y la requisitoria del denunciado.
El 1.º de enero de 2026, el hombre se presentó ante la autoridad correspondiente y quedó bajo monitoreo electrónico, con prohibición de acercamiento. Sin embargo, desde el 2 de enero incurrió en reiterados incumplimientos, al ingresar en varias oportunidades a la zona de exclusión establecida.
Ante estos hechos, la Fiscalía ordenó su conducción para declarar. El 9 de enero, luego de la audiencia judicial en San Carlos, la Justicia resolvió condenarlo por violencia doméstica agravada y reiterados desacatos, imponiéndole una pena de siete meses de prisión efectiva.