Salud se moviliza este viernes y planifica cortar rutas
Sindical 06:30

Salud se moviliza este viernes y planifica cortar rutas

Concentrarán en la Plaza San Fernando, tanto los trabajadores de la salud pública y privada en forma conjunta. La movilización es por mejor presupuesto para ASSE y los recursos para los centros asistenciales, pero también en discrepancia con la fusión de hospitales de Maldonado y San Carlos, dijo Mónica Lucero, Presidente de la Departamental de Maldonado, de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, a FM GENTE

Lucero dijo que desde varios puntos del país vienen dirigentes que apoyan los reclamos. La dirigente no descartó que se estén llevando adelante cortes de ruta en la interbalnearia, pero se están planificando.

Dijo que el presupuesto se realizó en forma inconsulta con los trabajadores. Puso como ejemplo la fusión de los hospitales de San Carlos y Maldonado. Tomo distancia de dicha fusión y dijo que se deja la puerta abierta para el traslado de los trabajadores.

Señaló que el segundo artículo, que el director del hospital de San Carlos dijo a FM GENTE, se había mandado corregir, es idéntico al primero. Señaló que el texto habla de movilidad de recursos materiales y humanos.

Lucero agregó que se habla de simplificar servicios. Señaló que los usuarios van a sentir el impacto porque son poblaciones distintas.

Agregó que si la gente mayor tiene dificultades hasta para sacar número, trasladarse será un problema porque no habrá un ómnibus de ASSE que los va a llevar.

Dijo que esto no es lo mejor porque Maldonado es hospital regional y no está funcionando como tal.

Los trabajadores pidieron ser recibidos el 2 de octubre por la comisión de salud del Parlamento para explicarles a los legisladores su punto de vista y pedir garantías.

Dijo que los trabajadores serán trasladados perdiendo salarios ya que los contratos hablan de remuneraciones para estar en un lugar específico. “Queremos las cosas claras, que se nos diga la verdad” señaló Lucero.



Foto: Radio Tabaré

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias