María Falero, directora de Punta del Este Fly School, dijo a FM Gente que está aumentado la demanda por los cursos que se vienen brindando, especialmente por parte de aerolíneas del exterior. La escuela tiene su sede en el aeropuerto de Laguna del Sauce y ofrece ahora un curso de formación de pilotos que dura sólo siete meses.
Falero, que recibió instrucción en los Estados Unidos, dijo que este centro de adiestramiento está recibiendo “muchas solicitudes, especialmente desde el exterior”.
“Estamos trabajando con varias compañías aéreas. Estamos adaptando nuestros programas, porque cada aerolínea forma a sus pilotos de determinada manera. Todo este año hemos pasado en este proceso”, explicó.
Además, dijo que buscan una muy buena formación en un corto período de tiempo. “Adaptamos los programas para formar pilotos en siete meses, desde cero Eso era algo a lo que nos estábamos acostumbrados. Los procesos duraban más tiempo… Pero este es el nuevo ‘producto’ que requieren las compañías aéreas”, destacó.
Falero indicó que, “la misma necesidad que hay de pilotos, existe para tripulantes de cabina, de personal en tierra en los aeropuertos… Los aeropuertos requieren ahora certificación y el personal tiene que tener una formación aeronáutica mínima. Por suerte estamos con mucho movimiento”.
“Al que le guste la aviación, es una carrera que, hoy por hoy, en siete meses una aerolínea ya los está tomando… Los chicos que van saliendo, inmediatamente los van incorporando las aerolíneas”, subrayó.
Agregó que se está trabajando “con aerolíneas latinoamericanas, algunas norteamericanas y algunas asiáticas. Esto lo hacemos con Corporación América, la concesionaria del aeropuerto. Empezaos a indagar lo que necesitaban las aerolíneas e inmediatamente nos empezaron a llegar pedidos”.