Javier Carballal habló con la Contratapa de la Revista de FM GENTE sobre las expectativas para el verano, los precios del balneario, el impacto de los incentivos fiscales y los desafíos en transporte y estacionamiento.
El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, expresó optimismo de cara a la próxima temporada turística durante una entrevista con la Contratapa de la Revista de FM GENTE. “Está todo dado para que sea una buena temporada”, afirmó.
Destacó la planificación a futuro que se viene realizando desde el gobierno local y aseguró que hay “mucho trabajo de proyección hacia adelante”.
Consultado sobre la percepción de que Punta del Este es un destino costoso, el alcalde señaló que existe una amplia oferta de precios y niveles de servicio, tanto en gastronomía como en otros rubros. También mencionó que los beneficios fiscales, como los descuentos en el IVA a través de tarjetas, “incentivan al consumo” y dinamizan el sector gastronómico.
Carballal remarcó la importancia de los residentes permanentes del balneario. “Siempre tenemos que pensar en la gente que está todo el año: es la que hace a Punta del Este”, indicó.
En materia de movilidad, planteó la necesidad de “empezar a buscar alternativas en el transporte público” y consideró que en algunas zonas es necesario implementar “el estacionamiento tarifado”.
El alcalde informó que la jurisdicción cuenta con 12 mil personas inscriptas y que existe una población flotante importante, que transita por la ciudad durante todo el año.