Desde el próximo lunes las playas contarán con guardavidas en el horario de 11 a 18 y que se extenderá hasta la finalización de Semana de Turismo. La Intendencia de Maldonado recomienda concurrir a las zonas habilitadas y observar las banderas que señalizan las condiciones de cada playa.
En total, se cuenta con 86 puestos que están distribuidos a lo largo de la costa del departamento -desde el Arroyo Solís hasta la Playa Brava de José Ignacio-.
Para su funcionamiento, la administración dispone de un plantel integrado por unos 280 funcionarios.
Seguridad en las playas e información en tiempo real
La población puede acceder a la sección de “Info Playas” clickeando en el botón situado a la derecha de la página web de la Intendencia de Maldonado- para obtener la ubicación de las playas inclusivas y accesibles, las que poseen servicio de guardavidas -al igual que los horarios y los números de las casetas-, las que están habilitadas para concurrir con mascotas, así como también la ubicación de los desfibriladores (DEA) y las playas con bandera de aglomeración, la referida a la presencia de medusas, y la sanitaria.
También se realiza la consulta mediante la tecnología de código QR, que se encuentra instalado en la cartelería de playa o escaneando el archivo adjunto.