A pocas horas de haber sido instalada, la primera tobillera electrónica del departamento dejó de emitir señales. Esto activó el mecanismo de alerta y protección a las víctimas. Finalmente se pudo establecer que el dispositivo se había quedado sin batería ya que el hombre que lo porta declaró estar en situación de calle y por tanto no podía efectuar la recarga.
En la madrugada del pasado domingo, próximo a la hora 02.20, el Centro de Monitoreo de Montevideo alertó a las autoridades de Maldonado que el individuo que es monitoreado mediante el uso de tobillera electrónica por agresión a una ex pareja, tenía la tobillera apagada.
De inmediato se implementó el sistema de protección a la víctima, concurriendo un móvil de la Seccional 1ª al domicilio de la mujer y permaneciendo en el lugar.
A su vez, el Juez actuante en la causa fue enterado de la situación, disponiendo la localización del agresor.
Horas después, sobre las 8 de la mañana, el hombre en cuestión se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado manifestando que dada su situación de calle se le había descargado la batería de la tobillera.
La policía levantó la vigilancia en la casa de la víctima, así como también se ubicó un referente para la comunicación del agresor ante cualquier irregularidad con el dispositivo.