SNIC: se realizará llamado para Centro Diurno en San Carlos
Salud 19:00

SNIC: se realizará llamado para Centro Diurno en San Carlos

En la próxima semana se realizará un llamado a Organizaciones Sociales y/o Cooperativas de Trabajo para la gestión de un Centro Diurno en la ciudad de San Carlos. El Centro es para personas mayores de 65 años en situación de dependencia leve y/o moderada a través del Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC).

El SNIC prevé en su presupuesto la instalación de 10 centros en todo el país para el 2017, identificando para ellos lugares que reúnan condiciones para implementar el servicio como población objetivo, presencia de organizaciones sociales interesadas y compromiso de local físico acorde a los requerimientos para el funcionamiento.

Los Centros Diurnos son una prestación del SNIC que tiene como finalidad diseñar, promover e implementar políticas que estén destinadas a las personas en situación de dependencia, en particular en cuanto al acceso a cuidados de calidad, según se detalla en el documento “Modelo de Centro Diurno – Resumen de definición del Servicio”.

Esto supone un marco de “corresponsabilidad del Estado, la sociedad, el mercado y la comunidad, transversalizado desde una perspectiva de género y generacional en todas sus acciones, que propicie el cambio de la actual división sexual del trabajo y tenga presente las necesidades de mujeres, varones y grupos etarios”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias