En junio de este año se confirmó que el financiamiento total del Centro de Videovigilancia de Maldonado pasaría a manos del Ministerio del Interior. Este viernes 5 el intendente Miguel Abella dijo a FM GENTE que se reunirá la próxima semana con el ministro Carlos Negro para abordar exclusivamente este tema.
Desde la creación del sistema de monitoreo en 2016 está previsto que el Ministerio del Interior tenga bajo su cargo el Centro de Videovigilancia de Maldonado y asuma su financiamiento, algo que está en manos de la Intendencia de Maldonado.
En junio de este año, cuando Enrique Antía aún era intendente, se reunió con el ministro del Interior Carlos Negro y con el entonces futuro intendente Miguel Abella, y confirmaron ese traspaso.
En esa reunión la intendencia informó que financiaría el Centro de Videovigilancia hasta finales de este año.
Ahora, el intendente Miguel Abella confirmó a esta emisora que se realizará una reunión para definir sobre este tema. “Hay que resolver de qué manera se va a hacer el mantenimiento y de qué manera vamos a nosotros a colaborar con el avance y con el mantenimiento de todo esto”, puntualizó en la Contratapa de la Revista de FM GENTE.
También informó que el Ministerio del Interior ya está ejecutando una ampliación del sistema de monitoreo. “Lo está haciendo a cuenta propia, no con nosotros. Arrancó ahora a colocar 300 cámaras, que son las que se van a instalar en Maldonado, y va a tener un proceso como corresponde, de cuatro o cinco meses”, señaló.
“Se va agrandando Maldonado, y por lógica, el sistema que ha dado tantos resultados, se tiene que ir ampliando también”, añadió el jerarca.