Virus, niños, pediatría
Salud 13:29

Sociedad de Pediatría reconoce “casos graves y fatales” por comportamiento “agresivo” de virus respiratorios en bebés y niños grandes

“En Uruguay se constata actualmente un aumento en la circulación de virus respiratorios estacionales, entre ellos se encuentran el virus sincicial respiratorio (VRS), inluenza (virus de la gripe), adenovirus, parainfluenza y SARS-Cov2, entre otros” hizo saber la Sociedad Uruguaya de Pediatría.

El gremio de especialistas señaló que “si bien circulan en meses fríos, en los últimos años se ha extendido el período de su circulación, iniciando antes y continuando hasta el fin de la primavera”.

Este año en particular se viene observando un comportamiento especialmente agresivo en cuanto a la incidencia y gravedad de las infecciones respiratorias en la población pediátrica, tanto en bebés como en niños más grandes, y muchas veces previamente sanos.

Esto se ve reflejado en el aumento de las consultas pediátricas en todos los niveles de atención.

También han aumentado las hospitalizaciones en cuidados moderados y en CTI, con casos graves y fatales, y tanto en pacientes con factores de riesgo como en niños y adolescentes sanos, señala la Sociedad Uruguaya de Pediatría.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias