anep, vacaciones de julio, adelantaron, virus respiratorios, aumento, maldonado, union médica,
Salud 18:00

ANEP resolvió adelantar las vacaciones de julio por aumento de circulación de virus respiratorios; la Unión Médica de Maldonado informó que la situación es normal

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) adelantó las vacaciones de invierno por pedido del Ministerio de Salud Pública. Las mismas comenzarán este 3 de julio – estaban previstas para la semana siguiente - y se extenderán hasta el viernes 14. Por su parte, la Unión Médica de Maldonado brindó una conferencia de prensa para transmitir que no existe alarma sanitaria.

La resolución de ANEP es a raíz de la nota remitida por el Ministerio de Salud Pública donde informa que hay un aumento de los casos e internaciones por enfermedad respiratoria aguda en la población del país en edad preescolar y escolar.

Resaltan que es “necesario fortalecer las medidas de control no farmacológicas y recurrir a estrategias probadamente efectivas”.

En ese sentido, las vacaciones invernales están previstas como herramienta para minimizar la transmisión y el aumento de casos e internaciones, y es por ello que el Ministerio de Salud Pública solicitó a ANEP adelantar su inicio.

“Como forma de contribuir a mitigar el impacto en salud pública que se ha generado y como forma de desacelerar el comportamiento epidemiológico referido”, subraya el comunicado de la Administración.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias