Residentes de la zona piden por medidas ante una situación que afirman que se repite desde hace años y se agravó en el último tiempo.
Una vecina de la zona de la Parada 23 de la Mansa denunció a FM GENTE que en el estacionamiento de la playa de la Parada 23 y sus alrededores se registran picadas, música a alto volumen y disturbios en la vía pública. “Es una cosa que es prácticamente permanente”, afirmó.
Según relató, la concentración de jóvenes se da principalmente en horas de la noche y durante los fines de semana, aunque también señaló que ha visto este tipo de situaciones “a las 3 de la tarde” y “a las 10 de la mañana”. En ese sentido, indicó que entre los vecinos surgió la propuesta de cerrar el estacionamiento en horario nocturno para evitar la aglomeración de vehículos y personas.
La mujer sostuvo que en el lugar “ponen sus camionetas pegadas una al lado de la otra, beben alcohol” y escuchan música “a todo lo que da”. También denunció que ocupan la parada de ómnibus ubicada frente a un hotel de la zona, dificultando su uso.
Además, agregó que ha escuchado de primera mano relatos de adolescentes que mencionan la presencia de armas de fuego, peleas y motos robadas. También dijo haber presenciado en otra oportunidad una maniobra que, a su entender, estaba vinculada a la venta de drogas en la vía pública.
Finalmente, señaló que los vecinos mantienen un grupo de WhatsApp para alertarse entre sí, realizan denuncias al 911 y a Tránsito, y han mantenido reuniones en el Club de Leones de la zona para abordar el tema. “Queremos reforzar el pedido de que se tomen acciones serias y definitivas”, reclamó.