Sunca, viáticos, Maldonado
Sindical 11:25

SUNCA en asamblea permanente ante incumplimiento del pago de viáticos por parte de empresas

El secretario general del Sunca, Michael Pistone, se refirió este jueves a la situación que atraviesan los obreros de las empresas de hormigón premezclado. Se aplicarán medidas sorpresivas y se detendrán las tareas.

Pistone aseguró que existen incumplimientos desde hace mucho tiempo por parte de las empresas de Maldonado que interpretan que no corresponden los viáticos. Los trabajadores se declararon en asamblea permanente y podría haber interrupciones en el abastecimiento del insumo.

Pistone dijo que aún no ha habido avances en las negociaciones. “El sector empresarial sigue planteando y poniendo arriba de la mesa de que no va a pagar o no va a reconocer lo que tiene que ver con el régimen de viáticos”, expresó.

Según el sindicalista, hay empresas que hace cinco años que no pagan el viático acordado en el año 2010. “No hay acuerdo ni siquiera en lo que tiene que ver con el organismo máximo que tenemos que es la Comisión de Interpretación para tratar de resolver a través del diálogo”, dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias