Antia, Andrade, Pistone, hormigón
Política 11:07

Hormigón: Pistone dijo que Antía hizo comentario xenófobo y el intendente que Andrade habla de xenofobia cuando su partido hizo las peores persecuciones de la historia

Un piquete que impidió descargar hormigón en el segundo puente de La Barra, dentro de medidas de lucha del SUNCA por reclamos ante empresas del hormigón, derivó en una escalada de comentarios entre el intendente Enrique Antía, el senador Óscar Andrade (Partido Comunista) y el secretario general del gremio en Maldonado, Michel Pistone.

Antía había reaccionado al impedirse por trabajadores "venezolanos" descargar el material en el arroyo Maldonado entorpeciendo los tiempos que la intendencia tiene para dejar el puente en condiciones de uso para la temporada que se avecina.

Su comentario mereció reflexiones sobre "xenofobia" del senador Andrade lo que le fue planteado al intendente luego de participar de la asunción de la nueva mesa de la Junta Departamental de Maldonado en la noche del viernes.

Al respecto Antía señaló que se habla del tema de los "venezolanos" pero nada sobre que hace quince días se entorpece la ejecución de obras importantes para su administración como el segundo puente de La Barra y el realojo del Kennedy, con plazos que no se podrán cumplir (en el segundo de los casos), porque veinticinco camiones no pudieron volcar hormigón.

Recordó que hay un convenio vigente con el SUNCA.

Anoche, consultado sobre su comentario de los "venezolanos" y que Andrade había hablado de xenofobia, cuestionó que hable del tema alguien que pertenece a un partido que concretó las peores persecuciones en la historia.

Este sábado, en tanto el secretario general del Sunca en el departamento Michel Pistone también se refirió a las palabras del intendente, al dar cuenta que existía un preacuerdo para terminar con el reclamo en el sector.

Afirmó que el intendente "comenta sin saber", porque la medida fue tomada por el gremio; que su alusión a la nacionalidad "está fuera de lugar" y provoca "xenofobia".

Ayer se llevó a cabo una asamblea general de la rama del hormigón en Montevideo, que aprobó de forma unánime el pre-acuerdo que se había logrado después de tres semanas de negociación y de medidas en los centros de trabajo.

El comité ejecutivo nacional del SUNCA, informó el levantamiento de todas las medidas comunicadas en las resoluciones precedentes.

Dejó sin efecto las medidas de paro nacional del próximo 28 de noviembre y levantó las medidas de cortes de horas extras en toda la industria.

Se dispuso el levantamiento de la medida de la realización de asamblea no coordinada y cortes de horas extras en la rama del hormigón a partir de la jornada de este sábado 25 de noviembre.

Adjuntamos lo señalado por Antía en la noche del viernes y lo expresado por Pistone en La Revista del Sábado de FM GENTE.

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias