“Venimos teniendo poca respuesta”, dijo a FM GENTE Michael Pistone, secretario de Sunca Maldonado.
Michael Pistone anunció a FM GENTE que la semana próxima el Sunca buscará tener una instancia de acuerdo con el gobierno departamental, por los 107 trabajadores que fueron desafectados de obras de construcción de viviendas de interés social por parte de la Intendencia de Maldonado.
Con el cambio de gobierno “todos los compañeros que trabajaban para la construcción de vivienda de interés social, contratados por parte de la intendencia, fueron al seguro de paro por causal despido”, indicó Pistone.
El dirigente afirmó que el intendente Miguel Abella se comprometió “a retomar las tareas a partir de enero, o en la construcción de viviendas sociales o en otras tareas de construcción que se hagan para el departamento y que organice la intendencia”.
“Pero bueno, ahora venimos teniendo poca respuesta en ese sentido”, añadió.
“Venimos tratando de avanzar sobre esa situación de los compañeros. Hay algunos que ya han optado por la vía del despido, pero hay otros, que son la mayoría, que están tratando de generar las condiciones para recuperar los puestos de trabajo, dado que la intendencia el año que viene va a tener que hacer obras”, indicó.
Foto: movilización del Sunca en el marco del paro general / FM GENTE