“A mí me gusta hablar cara a cara”, dijo a FM GENTE Hebert, que no tiene celular y sigue apostando por las formas tradicionales de comunicación: el teléfono de línea y presentarse personalmente a un lugar.
El concurso de canto MeEncanta Maldonado se realizará por primera vez a partir del 4 de noviembre y recorrerá todo el departamento.
Entre los 52 solistas que participarán se encuentra Hebert Gianola, un jubilado de 78 años que dedica su vida a cantar por placer.
“Canto desde la escuela. Cuando cantábamos el himno nacional lo daba todo y las maestras me pedían que no gritara tan alto”, dijo en conversación con FM GENTE.
Hebert es el encargado de musicalizar los cumpleaños en el complejo donde vive, junto a otros 42 jubilados, y por iniciativa propia comenzó a cantarle a los ancianos que viven en residenciales.
Ahora viaja a tres de ellos, cada 15 días, generalmente los domingos. Va en ómnibus, con todo su equipo de música. “Pesa bastante, llevo micrófonos y todo para que el sonido sea bueno”, contó.
Aunque su pasión es el tango, los domingos en los residenciales terminan siempre con cumbia. Y baile. “Así estén en silla de ruedas van marcando el compás”, manifestó Hebert, y añadió: “Me siento cómodo yendo a ver a los abuelos, ellos disfrutan ese rato y me piden que no deje de ir”.
Foto: Hebert junto a compañeras de coro / Cedida a FM GENTE