Gabriel Zubiría, responsable de la obra de la Torre Roosevelt, que se realiza en Parada 5, admitió a FM GENTE que tuvo que enfrentar algunos problemas con el SUNCA a raíz de demoras en la llegada del dinero desde Argentina para hacer frente a los compromisos. “Con el personal no tenemos problemas”, indicó.
“Pero no sé por qué el sindicato se la ha agarrado con las obras que no tiene problemas”, señaló. “Y se molestan si uno les pide que se pongan a un lado y empiezan a destruir la obra, roban cosas”, agregó.
El empresario destacó que “esto empezó todo la semana pasada. Un dirigente, aunque dice que no lo es, empezó a complicarme la obra, a darle manija a la gente… Ahora me piden que no pare la obra, que nos los eche. Yo paro la obra y quedan afuera 30 familias. Yo tendría que estar trabajado, tranquilo, con 20 psoas, para que me dé el prepuesto Pero no he echado a ninguna…Al revés, en vez de mandar al seguro o echar, he tomado gente”, añadió.
“La mayoría quería volver a trabajar. Sólo 4 o 5 n querían Pero los obligaron todos a no entrar con amenazas” denunció.
“Pensé que se había terminado esto con la nueva Ley (de Urgente Consideración)”, dijo Zubiría.
También dijo que, a raíz de este problema, causaron daños en la recepción y lo golpearon. Explicó que presentó cuatro denuncias penales a raíz de lo ocurrido. La Policía concurrió tras el incidente, el viernes, y les reclamó que se retiraran del lugar. “Pero hoy vinieron de nuevo y hubo que llamar al 9 1 1”, destacó.
“Ahora estamos analizando una denuncia contra el sindicato por persecución”, adelanto.
“Apuesto a seguir haciendo edificios. Estoy proyectando otra torre al lado de esta, pero me sacaron las ganas”, añadió.