La presidenta de la Junta Electoral de Maldonado, Ana Silvia Rodríguez, manifestó su preocupación porque existe un total de 6.000 personas que todavía no tramitaron su credencial cívica y podrían quedarse sin votar en las próximas elecciones.
“No hemos logrado que todos los nacidos en este departamento o venidos de otros que son nuevos votantes se inscriban en el patronímico”, reconoció la jerarca.
La situación al día de hoy es que faltan 4.743 nuevos votantes nacidos en el departamento, a los que habría que adicionar un 30% de nacidos en otros departamentos y radicados en Maldonado. Por lo menos, están faltando unos 6.000 nuevos votantes, estimó.
Rodríguez advirtió que, debido a los plazos, personas que hoy se inscriban podrían no votar en las internas de junio. “Es evidente que habrá unos cuantos miles que quedarán afuera”, opinó, aún cuando el trabajo del móvil de la oficina electoral en los barrios se verá reforzado con la apertura de la sede de camino Velázquez durante los tres últimos fines de semana de febrero.
Rodríguez precisó que la cantidad de funcionarios para cubrir la demanda es acotada y probablemente no darán abasto. “ Será un trabajo intenso pero insuficiente”, adelantó.