Un grupo de vecinos de San Carlos realizó una marcha en reclamo de la seguridad desde la plaza 19 de abril hasta la plaza Artigas. En la lectura de la proclama, los vecinos aseguraron estar en la marcha “el derecho a vivir en pleno goce de libertad y de seguridad”.
“¿Cómo poder encerrar en una frase todo el dolor de una Sociedad enferma, dividida, ultrajada y desamparada? ¿Cómo pedir a los encargados de dirigirnos que nos escuchen? ¿Cómo lograr superar diferencias profundas de clase y de condición?”, se preguntaron los vecinos en la marcha.
Los manifestantes aseguraron que no participaban de la marcha porque fuera algo que les guste, sino “por el derecho a vivir en el pleno goce de libertad y nuestra seguridad”.
“Estamos aquí como pueblo, como ciudadanos, (estamos) abiertos al dialogo, al llamado de la reconciliación entre hermanos”, apuntaron.
“No queremos llorar más muertes, no podemos soportar más violaciones. Podemos ser dóciles pero no serviles. Podemos ser pacíficos pero no cobardes. No estamos conspirando, estamos despertando. No podemos soportar un ultraje más. Fueron 30 asesinatos en 29 días en el mes de noviembre”, reclamaron los vecinos.
Al finalizar la proclama, los manifestantes sostuvieron que son “padres, madres e hijos” y que “hoy y siempre” elevarán su “voz por todos los niños”.