Viento de 185km/h en Piriápolis levantó techos, tiró árboles y rompió vidrios en pocos minutos; Antía visitó la zona
Interés General 19:45

Viento de 185km/h en Piriápolis levantó techos, tiró árboles y rompió vidrios en pocos minutos; Antía visitó la zona

La tormenta que se abatió sobre Maldonado poco después de las 19.00 horas causó importantes daños en Piriápolis. Según confirmaron a FM GENTE se registró la voladura del techo de una escuela, de un gimnasio y de parte de la terminal de buses. Asimismo cayeron varios árboles y una persona habría resultado con heridas menores mientras circulaba en moto. Asimismo algunas zonas del balneario carecen de energia eléctrica. El intendente Antía recorrió la zona afectada.

El alcalde de Piriápolis, Mario Invernizzi, confirmó que los destrozos se están reportando desde distintos puntos del balneario al tiempo que el sonido de alarmas, sirenas de bomberos y ambulancias dominan el panorama al caer la noche.

De acuerdo a las primeras informaciones se registró la voladura del techo de la escuela 52, de la Colonia Escolar de Vacaciones (85), de un gimnasio y de parte de la terminal de autobuses. En ésta última también se rompieron vidrios y se evalúan otros daños.

En efecto, la terminal fue cerrada por las roturas ocasionadas por el viento y la operativa de las empresas que allí operan se trasladó a un "planchón" de la explanada, en un área segura.

Asimismo, de acuerdo a los primeros datos, una persona resultó con heridas leves.

El Prefecto del Puerto de Piriápolis, Hernán Labandera, confirmó a FM GENTE que el anemómetro de prefectura marcó vientos de 100 nudos en el pico de la turbonada. El aparato, ubicado en una antena, fue arrastrado por el viento por lo que no hay medición posterior.

Varios vecinos han hecho llegar testimonios de los dramáticos minutos que se vivieron en el balneario, con gente que buscó resguardo en comercios y otros que sufrieron pequeñas crisis nerviosas al tiempo que el viento arrasaba la zona.

Hay varias calles cortadas por el exceso de agua, la caída de árboles y hay zonas sin luz y cables de energía eléctrica tirados. Las autoridades solicitan no circulan y permanecer en los domicilios, salvo casos estrictamente necesarios.

En varios puntos del balneario trabajan cuadrillas de bomberos, prefectura, policía, intendencia y municipio. Posteriormente se sumaron efectivos del ejército nacional.

También hasta Piriápolis llegó el Intendente de Maldonado, Enrique Antía acompañado por el Secretario General, Dr. Diego Echeverría, y se sumaron al Director de Obra, Jesús Bentancur que se había trasladado más temprano. Los jerarcas, acompañados de autoridades locales, recorrieron los lugares afectados por el temporal.

Aprovecharon para recoger información de primera mano de los vecinos del balneario, que narraron a las autoridades lo que se vivió por casi 10 minutos.


(Actualizada 23.15)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias