En horas de la tarde de este sábado una intensa racha de viento que sopló en el balneario Buenos Aires, al este de Punta del Este, destruyó la caseta de guardavidas de esa playa. Los dos trabajadores que estaban en el lugar resultaron ilesos e igualmente fueron llevados a un centro asistencial de la zona, para un chequeó, dijo José martín Hualde de la IMM. También hubo destrozos en las casetas de parada 27 y 31 de la Mansa, Bikini y a la altura de la 104.
La tormenta que se abatió pasado el mediodía sobre Punta del Este llevó a una intensa lluvia y a alguna ráfaga de viento fuerte. En este caso sopló con tal fuerza que tiró abajo la estructura de madera de la playa del citado balneario.
Afortunadamente los ocupantes de la misma, dos guardavidas de esa playa no sufrieron heridas, informaron desde la Brigada a FM GENTE y también el director de deportes de la IMM, José Martín Hualde. Aunque otras versiones indicaron que los funcionarios recibieron golpes que debieron ser tratados.
Agregaron que con autoridades municipales se recorrieron los diferentes puestos del servicio de guardavidas de Maldonado. Se detectaron también otras casetas afectadas que sufrieron daños totales o parciales. Desde voladura de techos hasta la destrucción total de una de ellas.