Una mujer que fue sorprendida por un exhibicionista mientras leía en la playa, días atrás, relató en FM Gente la situación vivida y dio detalles del hombre que ya habría acechado a otras mujeres en diferentes puntos de la costa. Lamentó la demora en la respuesta de Prefectura, que está investigando el caso.
Eran las 12:30 en la parada 19 de la Playa Mansa. Mientras leía un libro, tirada sobre la arena, llamó la atención de la mujer la presencia de un hombre que pasó dos veces por su frente. De poco más de 40 años de edad, barba crecida, vestido de equipo deportivo, la capucha encima de una gorra con visera, el sujeto sólo pasó sin decir o hacer nada.
La mujer continuó con la lectura hasta que, minutos después, vio que el mismo hombre caminaba hacia ella exhibiendo su pene. “Fue una situación muy desagradable, miré a los costados y no había nadie. Lo primero que pensé fue que me iba a hacer algo, pero cuando vio que estaba en el celular y le dije que iba a llamar a la policía, se fue”, contó la mujer en FM Gente.
Esperó 20 minutos hasta que aparecieron dos patrulleros de la Policía y, más tarde, un móvil de Prefectura. “Le dieron tiempo a escapar”, aseguró la víctima, molesta porque los efectivos perdieron demasiado tiempo en redactar la denuncia antes de salir en busca del depravado.
De hecho, seguían tomándole datos cuando otra mujer llegó corriendo para decir que un exhibicionista la había interceptado a unas cuadras de allí, en la parada 18. Dijo que estaba caminando con su perro cuando este hombre la interceptó y le mostró sus genitales, por lo cual salió corriendo en busca de ayuda y alcanzó a ver que el degenerado sacó una bicicleta de entre los médanos y huyó.
Recién entonces, según el testimonio brindado a FM Gente, la Prefectura salió a buscarlo por las inmediaciones. No hubo resultados positivos y existe la presunción de que este hombre también abordó, en la semana, a otra mujer en la parada 25 de la Brava.
“Espero sinceramente aportar algo con esta descripción para que puedan dar con esta persona. Y que la gente esté atenta y prevenida porque todavía no han dado con él”, comentó la testigo. "Si no dan con él no se puede salir tranquilo", remarcó, preocupada porque la zona donde se mueve el exhibicionista es muy frecuentada por familias con niños.
En Prefectura, que tiene jurisdicción en la zona de playa, no hay todavía ningún sospechoso detenido.