preparada para moviles
SaludMartes, 23 de Noviembre de 2010

AtenciÓn de emergencias en temporada serÁ analizada en punta del este

atenciÓn de emergencias en temporada serÁ analizada en punta del este 17:55 | Las autoridades municipales del balneario se reunirán este miércoles con representantes de los ministerios de Defensa y del Interior en el departamento, además de delegados de las instituciones médicas, para analizar la atención de emergencias en la temporada estival. El alcalde interino, Julio Pérez Porley, dijo a FM Gente que preocupa el ingreso de las emergencias a la península cuando esté saturada de turistas. Consideran establecer un helipuerto en la Punta de las Salinas.

Para ello las autoridades de la alcaldía están coordinando acciones con las partes involucradas. “Así cuando empieza el verano, podemos estar más tranquilos de que podemos contar con el helicóptero de la base en la Punta de las Salinas. Queremos que nos den una idea sobre las condiciones del helicóptero, cómo vamos a contar con él. Si pueden repartir las emergencias en Punta del Este. Todo lo que se pueda coordinar antes de la temporada es bueno porque contribuye a la mejor prestación de servicio”, añadió.

El alcalde interino de Punta del Este también manifestó su preocupación por los planes de interceptar a los cruceristas que lleguen al balneario, anunciado por dirigentes del Sindicato Gastronómico y Hotelero (SUGHU) en el marco de sus reclamos laborales.

Pérez sostuvo, en este sentido, que el municipio está dispuesto a interceder para destrabar el conflicto. “Acá la solución tiene que ser que se mejore la actividad para Punta del Este. Si tenemos que conversar el diálogo no se puede cortar nunca porque el que sufre si se corta es el departamento”, añadió.

Julio Pérez asumió la alcaldía puntaesteña supliendo a Martín Laventure, quien se encuentra en Asunción del Paraguay, realizando un curso de “Gerencia pública local”.

Estará al frente del municipio hasta el próximo sábado y anunció que, en estos días, planteará a autoridades locales de OSE su temor a que las obras de saneamiento en el balneario se extiendan hasta la temporada.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 14 de Abril de 2017

Punta del Este será sede de la apertura del Campeonato Argentino de Rallycross

En Enjoy Conrad se realizó, este viernes, el lanzamiento del evento que se desarrollará en una pista especialmente diseñada para la ocasión en el aeropuerto de El Jagüel. En la oportunidad se informó que la prueba tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo con el apoyo de la intendencia de Maldonado.

Interés GeneralMartes, 11 de Abril de 2017

Nardone: Punta del Este estará en la atención de los centros de convenciones del continente

Del 19 al 21 de abril Uruguay será sede y punto de encuentro del evento que convoca a los Centros de Convenciones más importantes de América Latina y el Caribe. El evento internacional, denominado Accclatam 2017, tiene como anfitrión al Centro de Convenciones de Punta del Este, anunció a FM Gente el presidente del Congreso, Arnaldo Nardone.

Interés GeneralViernes, 03 de Marzo de 2017

Tusam cerrará la temporada con “Punta del Este medita”

Como cierre de la temporada estival que vivió el balneario de Punta del Este, el argentino Leonardo Tusam brindará una instancia de meditación el sábado 4 de marzo, a las 18 horas, en la Parada 5 de Playa Mansa (Porto 5).

Tel. 0598 42223942 - 0598 42223283 - 0598 42250347 Al Aire | SMS. 098 171 000 - 098 995 925
FmGente 107.1