preparada para moviles
SaludMartes, 23 de Noviembre de 2010

AtenciÓn de emergencias en temporada serÁ analizada en punta del este

atenciÓn de emergencias en temporada serÁ analizada en punta del este 17:55 | Las autoridades municipales del balneario se reunirán este miércoles con representantes de los ministerios de Defensa y del Interior en el departamento, además de delegados de las instituciones médicas, para analizar la atención de emergencias en la temporada estival. El alcalde interino, Julio Pérez Porley, dijo a FM Gente que preocupa el ingreso de las emergencias a la península cuando esté saturada de turistas. Consideran establecer un helipuerto en la Punta de las Salinas.

Para ello las autoridades de la alcaldía están coordinando acciones con las partes involucradas. “Así cuando empieza el verano, podemos estar más tranquilos de que podemos contar con el helicóptero de la base en la Punta de las Salinas. Queremos que nos den una idea sobre las condiciones del helicóptero, cómo vamos a contar con él. Si pueden repartir las emergencias en Punta del Este. Todo lo que se pueda coordinar antes de la temporada es bueno porque contribuye a la mejor prestación de servicio”, añadió.

El alcalde interino de Punta del Este también manifestó su preocupación por los planes de interceptar a los cruceristas que lleguen al balneario, anunciado por dirigentes del Sindicato Gastronómico y Hotelero (SUGHU) en el marco de sus reclamos laborales.

Pérez sostuvo, en este sentido, que el municipio está dispuesto a interceder para destrabar el conflicto. “Acá la solución tiene que ser que se mejore la actividad para Punta del Este. Si tenemos que conversar el diálogo no se puede cortar nunca porque el que sufre si se corta es el departamento”, añadió.

Julio Pérez asumió la alcaldía puntaesteña supliendo a Martín Laventure, quien se encuentra en Asunción del Paraguay, realizando un curso de “Gerencia pública local”.

Estará al frente del municipio hasta el próximo sábado y anunció que, en estos días, planteará a autoridades locales de OSE su temor a que las obras de saneamiento en el balneario se extiendan hasta la temporada.

Compartir

Más noticias

EspectáculoLunes, 26 de Noviembre de 2018

Fuerza Bruta será el espectáculo estrella de la temporada en Enjoy Punta del Este

Con efectos visuales únicos, un despliegue escénico de grandes dimensiones y artistas suspendidos en el aire, la obra desplegará una experiencia 360° de teatro de inmersión que ya se ha consolidado como un éxito internacional. Apreciada por más de seis millones de espectadores en más de 34 países y 58 ciudades, Fuerza Bruta promete ser el plato fuerte de la cartelera de verano.

Interés GeneralMiércoles, 09 de Enero de 2019

Torre Trump: "No hay duda de que será el mejor edificio de Punta del Este", dijo Eric Trump, que sobrevoló la obra

El hijo del presidente de los Estados Unidos, que estará por pocas horas en Punta del Este, dijo en la noche de este martes en el complejo Enjoy que la torre que lleva su apellido quedará culminada a fines de este año, 2019. "La construcción va muy bien, lo vimos desde el aire, en helicóptero, hoy (por ayer) y el pent house es maravilloso", resaltó ante los micrófonos de FM GENTE y agregó: "las vistas son increíbles".

Interés GeneralSábado, 15 de Diciembre de 2018

Plaza Artesanal de Punta del Este comienza la temporada estival

Con dos espectáculos y con la presentación de un libro, se inician este fin de semana las actividades que ofrecerá durante el verano este tradicional espacio de la península. Las instancias son abiertas a todo público.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1