...
AgroLunes, 24 de Diciembre de 2018

BROU aclara que los tamberos podrán refinanciar deudas en plazos de hasta 10 años

brou aclara que los tamberos podrán refinanciar deudas en plazos de hasta 10 años 10:00 | Tras la crítica situación planteada por tamberos del Maldonado, según lo recogido la semana pasada por el FM GENTE, el Banco de la Republica precisó que los productores lecheros podrán refinanciar deudas en plazos de hasta 10 años y con tasas fijas bonificadas. Con estas medidas, el banco reafirma el respaldo a sus clientes del sector, se indicó.

El Banco República (BROU), en el marco de la ley 19.596 (de creación del Fondo de garantía para deudas de los productores lecheros) y de su decreto reglamentario de mayo de 2018, resolvió adoptar una serie de medidas orientadas a aliviar la situación financiera de sus clientes del sector y a mejorar la competitividad de sus unidades productivas, se informó.

Las medidas, que se implementarán a partir de un análisis caso a caso, incluyen la posibilidad de acceder a plazos extraordinarios -las deudas con el BROU se podrán refinanciar a plazos de hasta 10 años-; tasas de interés más convenientes, ya que las refinanciaciones se realizarán aplicando tasas fijas y bonificadas; y financiamiento futuro, pues los clientes hasta categoría 3 podrán reestructurar sus deudas y, a la vez, tendrán la posibilidad de mantener o recibir líneas de crédito.

Cabe recordar que, de acuerdo a la normativa bancocentralista, la reestructuración de las deudas no implicará necesariamente un deterioro en la categoría de riesgo BCU del cliente, se indicó.

También se apuntó que “estas nuevas medidas están en línea con otras que el BROU ha adoptado desde el año 2017 para respaldar a sus clientes del sector agropecuario en general y del sector lechero en particular, a raíz de que su actividad fuera afectada por factores climáticos o de mercados, o por una combinación de ambos”.



Por ejemplo, se subrayó prórrogas de vencimientos resueltas por el BROU este año posibilitaron que el 95% de sus clientes lecheros llegaran con sus obligaciones al día al momento de comenzar a operar el Fondo de garantía sectorial.

El BROU señalò que "invita a sus clientes interesados a que a partir del 2 de enero de 2019 concurran a las sucursales del banco para comenzar a trabajar en soluciones que cumplan en tiempo y forma con lo que establecen la ley, el decreto y el manual operativo del SIGA".

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 04 de Enero de 2019

Pittaluga: en José Ignacio, hasta ahora, la temporada no ha variado respecto a otros años

Martín Pittaluga, responsable del Parador La Huella de José Ignacio, dijo a FM GENTE que “hay que reconocer que esta semana ha levantado muchísimo el perfil de los brasileños y de los extranjeros ‘no argentinos’”. También apuntó que se observa mucha afluencia de turistas de Estados Unidas y Europa. Reveló que se nota que los argentinos cuidan en el gasto que realizan.

AgroJueves, 20 de Diciembre de 2018

Falco: los tamberos en Maldonado bajaron de 100 a unos 20, en siete años

Javier Falco, presidente de la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado, dijo a FM GENTE que, a causa de la crisis internacional y la “angurria” impositiva del gobierno, el número de tamberos en el departamento, se viene reduciendo en forma drástica. Dijo que había un centenar hace siete años y ahora sólo quedan unos 20, informó. También cuestionó que no se defina una baja en los combustibles, cuando “hay margen” para hacerlo, lo que podría beneficiar al agro, al transporte y al turismo.

Interés GeneralDomingo, 19 de Agosto de 2018

Alertan que no se tramita la libreta de conducir a quienes tienen “deudas” de patente por vehículos vendidos hace años

El edil nacionalista Osvaldo Matteu reclamó una solución ya que, actualmente, no se permite tramitar la licencia de conducir a quienes figuran con deudas de patente, pese a que vendieron sus vehículos hace años. Dijo en la Junta Departamental que le “extraña” que no de cruce la información en estos casos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1