...
AgroLunes, 24 de Diciembre de 2018

BROU aclara que los tamberos podrán refinanciar deudas en plazos de hasta 10 años

brou aclara que los tamberos podrán refinanciar deudas en plazos de hasta 10 años 10:00 | Tras la crítica situación planteada por tamberos del Maldonado, según lo recogido la semana pasada por el FM GENTE, el Banco de la Republica precisó que los productores lecheros podrán refinanciar deudas en plazos de hasta 10 años y con tasas fijas bonificadas. Con estas medidas, el banco reafirma el respaldo a sus clientes del sector, se indicó.

El Banco República (BROU), en el marco de la ley 19.596 (de creación del Fondo de garantía para deudas de los productores lecheros) y de su decreto reglamentario de mayo de 2018, resolvió adoptar una serie de medidas orientadas a aliviar la situación financiera de sus clientes del sector y a mejorar la competitividad de sus unidades productivas, se informó.

Las medidas, que se implementarán a partir de un análisis caso a caso, incluyen la posibilidad de acceder a plazos extraordinarios -las deudas con el BROU se podrán refinanciar a plazos de hasta 10 años-; tasas de interés más convenientes, ya que las refinanciaciones se realizarán aplicando tasas fijas y bonificadas; y financiamiento futuro, pues los clientes hasta categoría 3 podrán reestructurar sus deudas y, a la vez, tendrán la posibilidad de mantener o recibir líneas de crédito.

Cabe recordar que, de acuerdo a la normativa bancocentralista, la reestructuración de las deudas no implicará necesariamente un deterioro en la categoría de riesgo BCU del cliente, se indicó.

También se apuntó que “estas nuevas medidas están en línea con otras que el BROU ha adoptado desde el año 2017 para respaldar a sus clientes del sector agropecuario en general y del sector lechero en particular, a raíz de que su actividad fuera afectada por factores climáticos o de mercados, o por una combinación de ambos”.



Por ejemplo, se subrayó prórrogas de vencimientos resueltas por el BROU este año posibilitaron que el 95% de sus clientes lecheros llegaran con sus obligaciones al día al momento de comenzar a operar el Fondo de garantía sectorial.

El BROU señalò que "invita a sus clientes interesados a que a partir del 2 de enero de 2019 concurran a las sucursales del banco para comenzar a trabajar en soluciones que cumplan en tiempo y forma con lo que establecen la ley, el decreto y el manual operativo del SIGA".

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 06 de Agosto de 2020

Colman: quienes violen normas sanitarias en una emergencia podrían sufrir hasta dos años de prisión

La Comisión de Constitución y Códigos de Diputados aprobó la modificación del artículo 224 del Código Penal. Los cambios establecerán, una vez que la modificación sea aprobada por ambas Cámaras, un castigo máximo de 24 meses de prisión a quienes violen normas sanitarias en el marco de una emergencia sanitaria como la que estamos atravesando, informó a FM GENTE el diputado nacionalista Mario Colman.

Interés GeneralJueves, 06 de Agosto de 2020

Tránsito estima que en setiembre ya se podrán ejecutar trámites dentro de los plazos normales

Así lo afirmó el director Juan Pígola, al término de la reunión de gabinete celebrada este miércoles 5 en el Edificio Comunal. Por el momento, “se están atendiendo los trámites atrasados como consecuencia de la pandemia y se tratan de agilizar las gestiones que cuentan con mayor demanda”, añadió.

Interés GeneralViernes, 15 de Noviembre de 2019

Estudiantes con extensión de clases hasta el mes de diciembre podrán solicitar boletos estudiantiles

La Dirección General de Tránsito y Transporte de la IDM informa a los estudiantes de Segundo Ciclo de Educación Secundaria y Nivel Terciario, además de todos los mayores de 20 años -que tienen extensión de clases hasta el mes de diciembre de 2019- que deberán presentarse con la constancia que acredite tal situación, a los efectos de activar sus boletos estudiantiles.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1