...
Interés GeneralSábado, 21 de Noviembre de 2020

Canasta turística: se presentó la “lista de precios referenciales” que regirán en la temporada

canasta turística: se presentó la “lista de precios referenciales” que regirán en la temporada 08:00 | Desde el 26 de diciembre y hasta el 4 de abril de 2021, regirá la “lista de precios referenciales” en supermercados y comercios adheridos de todo el país.

En el Ministerio de Turismo fue presentado el listado de alimentos genéricos que podrán ser consultados a partir del 26 de diciembre, al ingreso de cada supermercado o comercio adherido y que además estarán disponibles en los diferentes medios de difusión que los comercios dispongan.

Se destacó que son precios referenciales sobre los productos genéricos (no marcas) más consumidos en verano e incluye alimentos y productos de limpieza.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio; el presidente del Centro de Almaceneros Minoristas, Baristas, Autoservicistas y Afines del Uruguay (Cambadu), Antonio Ameijenda; el gerente general de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Daniel Menéndez; el presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo (Camtur), Juan Martínez y el presidente de la Cámara Nacional de la Alimentación, Alfonso Fontenla.

En la presentación Daniel Menéndez señaló que “para la Asociación de Supermercados del Uruguay es muy importante colaborar con el Gobierno en su pedido sobre la canasta turística”.

También Menéndez destacó que la canasta está compuesta por alrededor de 300 productos que van a tener un precio mantenido en lo posible durante 4 meses, hasta el 4 de abril de 2021.

Menéndez expresó que “cada comercio en su local podrá tener la forma de comunicación que considere, ya sea el listado de productos en el mostrador de atención al cliente, destacándolo en la góndola y ante cualquier consulta, en la página web de las empresas”.

Por su parte, el subsecretario de Turismo Remo Monzeglio sostuvo que “esta lista de precios genéricos, va a estar disponible al ingreso de cada uno de los comercios adheridos, que van a ser muchos y en todo el país. En consecuencia la gente va a poder entrar, consultar los precios, e ir a las góndolas correspondientes donde los van a encontrar”.

“Estamos hablando de los precios mínimos, que además muchos van a ser ofertas, por lo tanto el mejor control es el propio usuario”, finalizó Monzeglio.

Esta acción es posible gracias a la colaboración de la Asociación de Supermercados del Uruguay, Cambadu, Cámara Nacional de la Alimentación y el apoyo de la Cámara de Turismo del Uruguay, se resaltó.

Fuente y foto: Ministerio de Turismo.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralJueves, 17 de Enero de 2019

Este viernes los supermercados anuncian la “canasta turística” con precios rebajados

El director de Turismo, Luis Borsari, dijo a FM GENTE que, aunque en principio se había previsto que sería la semana que viene, ya este viernes se anunciará la “canasta turística”, con precios rebajados, que ofrecerán los supermercados. Informó que el acto se cumplirá en la sede del Ministerio de Trismo.

Interés GeneralJueves, 10 de Septiembre de 2020

Equipo de expertos del gobierno trabaja de cara a la próxima temporada turística en Maldonado

El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, informó que el Poder Ejecutivo viene manejando varios escenarios posibles de cara a la temporada de verano 2021 en tiempos de Covid. Se trató del tema central de la reunión que mantuvo en la tarde de ayer en Torre Ejecutiva el diputado por Maldonado Diego Echeverría, ex Secretario General de la Intendencia de Maldonado.

PolíticaLunes, 25 de Mayo de 2020

La Unidad Popular propone congelar los precios de la canasta básica y otras medidas

La Unidad Popular presentó una serie de propuestas, “realizables y posibles”, que, a su juicio resolverían la salida a la situación actual y de futuro inmediato, ante la emergencia y la crisis.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1