...
EspectáculoViernes, 22 de Mayo de 2020

"Un candombe para Carlitos"; se animó a cantarle Alfredo Etchegaray

02:00 | A poco más de seis años del fallecimiento del maestro Uruguayo Carlos Páez Vilaró, (24 de febrero de 2014), ¨su amigo del alma ¨, como alguna vez lo definió el pintor, el multifacético Alfredo Etchegaray, compuso una canción en conmemoración al espíritu del artista.

Carlitos Páez Vilaró fue mi amigo desde mis inicios como DJ, solía amenizar musicalmente sus fiestas de Casapueblo desde 1970 y ambos éramos inquilinos en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires donde también vivía Horacio Ferrer, y teníamos largas charlas de filosofía de vida en los restaurantes de Barrio Norte¨
Sobre los motivos que lo impulsó a escribir e interpretar este candombe respondió:

¨Cuando falleció, escribí la canción estilo Candombe fusión en una servilleta y grabé “tarareando” la melodía en mi celular para no olvidarla. Ese mismo 24 de febrero tuve una conexión muy espiritual con el querido Carlos, y como pude, trate de dejar una primera versión. Luego mucho tiempo después, la grabé en el estudio de un amigo en Buenos Aires, la registré y se la envié a sus hijos Carlos, Agó, Beba, al menor y a su viuda Annette. Para mí fue como un mensaje del maestro, porque cada vez que repaso la letra lo veo, veo su espíritu creativo, su pasión por la alfarería, su facilidad para encantar, ¨escultor de mil amores¨, y su locura por el candombe¨.

El video subido a youtube; https://www.youtube.com/watch?v=Eu6acH21fU8, tiene además mucho material de archivo, algunas fotos inéditas, recopiladas por el fotógrafo uruguayo y amigo del artista, Fernando Gutiérrez, que ha documentado su obra por más de 20 años en Casapueblo.
¨quise transmitir el verdadero espíritu de Carlos, con la alegría que lo caracterizaba, su energía y su pasión por el candombe que lo llevo a dejar plasmado en miles de obras artísticas que hoy están exhibidas en todo el mundo¨ relató Etchegaray.

Por Gustavo Descalzi

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 15 de Enero de 2018

Alfredo Etchegaray: Rodrigo D’Arenberg contribuyó a consolidar a Punta del Este

Tras el acto de nominación de una calle de Punta del Este con el nombre de Rodrigo D'Arenberg, Alfredo Etchegaray, empresario y relacionista público, resaltó la figura de esta persona que, según dijo, ayudó consolidar al balneario. Indicó a FM Gente que el homenaje fue “muy intimo y sin alharaca, como se pretendía”.

Interés GeneralViernes, 03 de Febrero de 2017

Alfredo Etchegaray: el águila del Graf Spee sigue guardada en un cajón, en el Cerro

Alfredo Etchegaray, empresario y relacionista público que ha participado en varias iniciativas de rescate de barcos que naufragaron en nuestras costas, propuso realizar un gran inventario del patrimonio subacuático que tiene el país, para que pueda mostrarse a nivel internacional una vez que se vaya recuperado. Dijo a FM Gente que esto es importante para la cultura y también para la economía del Uruguay. Informó que el águila del Graf Spee, que rescató en un proyecto conjunto con el buzo Héctor Bado, está guardada en un cajón en el cerro, en lugar de ser parte de una muestra itinerante, que recorre el mundo.

PolíticaJueves, 29 de Abril de 2010

Alfredo etchegaray reivindicó su conocimiento de punta del este

El candidato al municipio puntaesteño por el sublema de Darío Pérez aseguró que tomó la decisión acertada al aceptar el ofrecimiento del postulante frenteamplista a la Intendencia, rechazando ofertas de otros partidos. Darío Pérez, en tanto, dijo que confía en dar un "maracanazo" y ganar el 9 de mayo.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1