El encuentro fue solicitado por el ministro de Ganadería Alfredo Fratti.
El intendente Miguel Abella recibió en la mañana de hoy al presidente Yamandú Orsi acompañado del ministro de Ganadería Alfredo Fratti, para analizar la situación del déficit hídrico de Maldonado, informó hace minutos la Intendencia de Maldonado.
Abella, acompañado del secretario general de la Intendencia, recibió en el quinto piso de la Intendencia a la delegación del Poder Ejecutivo de la que también formaron parte técnicos del Ministerio de Ganadería.
El gobierno entiende que Maldonado, Rocha y Lavalleja son los lugares más afectadas por la falta de agua, aunque el ministro estimó que el 50% de la situación de las zonas se solucionaría en poco tiempo.
En el intendente Abella señaló que el gobierno departamental trabaja con los cinco camiones cisterna con los que cuenta agua para colaborar con animales y profundizando la tarea en las aguadas. El jefe comunal descartó que de momento no se han recibido solicitudes de agua potable por parte de la población.
La Intendencia estima que la Sierra de la Ballena y parte de Sierra de Carape son las zonas que enfrentan las mayores dificultades
.
El presidente Orsi exhortó a trabajar en forma conjunta a nivel de gobierno nacional y departamental.
Foto: Intendencia de Maldonado