...
JusticiaJueves, 17 de Septiembre de 2020

Caso Vaz: defensa de Alberti apeló el fallo en primera instancia y pide la absolución de su cliente

caso vaz: defensa de alberti apeló el fallo en primera instancia y pide la absolución de su cliente 09:00 | La Dra. Sofía Pereira Huelmo dijo a FM GENTE que su cliente, Carlos Alberti, uno de los imputados por el caso del asesinato del profesor Edwar Vaz, está enfrentando una condena, en primera instancia, de 25 años. “Se lo acusa como coautor de homicidio muy especialmente agravado. El fiscal pidió una pena de 30 años, pero se lo terminó condenando a 25”, recordó.

“Presentamos un recurso de apelación, obviamente. Fue el jueves de la semana pasada”, destacó.

“Y vamos a esperar que el Tribunal de Apelaciones resuelva la absolución, que es lo que en definitiva estamos pidiendo”, agregó la abogada.

Dijo que la Fiscalía imputa a su defendido “la actuación como sicario en el homicidio de Edwar Vaz”.

Segpun se informó a FM GENTE en su momento, Alberti fue uno de los dos sicarios contratados en Montevideo por 10 mil pesos para ultimar a Vaz el 9 de julio de 2018.

Alberti, de 22 años y poseedor de antecedentes penales cobró 3 mil por encargarse de hablar con el profesor por el portero eléctrico y hacerlo bajar a la puerta de su edificio. En tanto, Raúl Marcelo Barboza, de 38 años y también poseedor de antecedentes, recibió 7 mil por disparar contra la víctima.

Sin embargo, la abogada afirmó que “en mi teoría del caso, a mi cliente nadie lo contactó. Simplemente la Fiscalía lo trae como chivo expiatorio en base a declaraciones de testigos protegidos, a los que no tuvimos acceso, obviamente. Y en base a declaraciones que no sabemos la fuente… Son declaraciones de terceras personas, incluso; no de testigos directos”.

“Ese es, justamente, uno de los motivos por lo que nos agraviamos en la sentencia de condena”, agregó.

“Nosotros tenemos elementos, en la teoría del caso, para decir que él no estuvo ahí”, puntualizó.

“No hay ningún registro fílmico ni testimonial que acredite la presencia de mi defendido en la escena del hecho”, remarcó.

Por otra parte, indicó que “hay un autor material plenamente identificado, que es Marcelo Barboza. Nadie se explica, excepto la Fiscalía, por qué, si fue la persona que gatilló, está en otra causa, aparte, distanciado del resto de la teoría del caso y de todos los imputados en esta causa”, señaló.

Foto: archivo FM GENTE.

Compartir

Más noticias

JusticiaViernes, 06 de Marzo de 2009

Justicia falló en primera instancia a favor de los funcionarios de la junta departamental

Este es un reclamo que se origina a partir de una resolución del Presidente de la República Tabaré Vázquez del año 2006, otorgando un aumento en las retribuciones de los funcionarios de la administración central de un 2,7% de ajuste y un 4,4% de recuperación salarial.

JusticiaMartes, 18 de Agosto de 2020

Tres de los 4 imputados en el caso de Cristina Jones fueron condenados, pero el fallo no conforma a la familia

En las últimas horas, se supo que tres de las cuatro personas imputadas en la investigación del homicidio de Cristina Jones, de 78 años, fueron condenadas en el marco de un proceso abreviado. Sin embargo, el fallo no conforma a la familia de la víctima. Como se ha informado, a mujer desapareció en junio de 2018 y sus restos fueron encontrados en setiembre de 2019, en balneario Punta del Diablo.

Interés GeneralSábado, 04 de Julio de 2020

Cal pide informes por presunto caso de violación de la laicidad en el Liceo de Punta del Este

El diputado de Cabildo Abierto por Maldonado, Sebastián Cal, elevó un pedido de informes a las autoridades por un presunto caso de violación a la laicidad que se habrá registrado a nivel de los alumnos de quinto año del Liceo de Punta de Este. El legislador dijo este sábado a FM GENTE que está haciendo la consulta, sin emitir ningún juicio de valor. “Pero tengo la obligación de hacer un pedido de informes ante una denuncia como la que se me realizó y esperar que las autoridades me lo respondan”, precisó. (Actualizado)

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1