La Justicia fijó el juicio oral y público para los días 5 y 6 de agosto.
Este martes, en el Centro de Justicia de Maldonado comenzó el juicio oral y público contra los dos hombres argentinos, Levaggi (23) y Capelletti (36), imputados por el homicidio de Rubén Alejandro Torres (46), exempleado del hotel Enjoy y oriundo de San Carlos.
Durante la primera instancia, y tras el alegato de apertura de las partes, la Fiscalía le tomó declaración a una de las hermanas de la víctima, a su cuñado, a dos compañeros de trabajo y a uno de sus amigos.
En su alegato, la Fiscalía aseguró que se trató de un crimen premeditado, ejecutado con violencia y con el claro propósito de obtener un beneficio económico.
“Durante el juicio la Fiscalía demostrará que los acusados, valiéndose de la confianza que les brindó la víctima, le dieron muerte en su propio domicilio con el fin de apropiarse de sus bienes y dinero”, agregó Fiscalía.
La doctora Katherin Pacheco, abogada de las hermanas de Torres, dialogó con FM GENTE sobre la instancia judicial y afirmó que la declaración de los testigos será un factor clave para determinar la culpabilidad de los imputados.
“La declaración de los testigos fue fundamental porque aportaron datos de los últimos días de Rubén, de las personas que estaban presentes en su domicilio y las últimas horas en las que se lo vio y se contactaron con él”, remarcó Pacheco.
Por otra parte, la letrada relató que todos los testigos coincidieron en que Torres era una persona que confiaba y le gustaba ayudar a la gente.
“Mañana puede declarar algún testigo más y va a quedar la declaración del comisario, los registros fílmicos y los informes forenses”, adelantó Pacheco.
Torres fue denunciado como desaparecido el 8 de febrero de 2023 y cuatro días después su cuerpo fue encontrado envuelto en una sábana, atado de pies y manos en cercanías de Pan de Azúcar.
Su auto fue incendiado en el Parque Rodó de Montevideo y los imputados quedaron filmados por cámaras de seguridad. Fueron extraditados por Interpol desde la ciudad de La Plata en el año 2023, uno en el mes de setiembre y otro en octubre.
Fiscalía pedirá 27 años de prisión para los argentinos acusados de asesinar a Torres.
Madre del argentino acusado de ser coautor del homicidio de Torres pide agilizar causa judicial.