...
Interés GeneralSábado, 17 de Diciembre de 2016

Comienza a operar un radar fotográfico en el cruce peligroso de la Interbalnearia y la Ruta 37

comienza a operar un radar fotográfico en el cruce peligroso de la interbalnearia y la ruta 37 12:00 | La Policía Nacional de Tránsito comenzará a operar la semana que viene un radar instalado en el cruce peligroso de la Interbalnearia y la Ruta 37, en los accesos a Pan de Azúcar y Piriápolis, con el fin de controlar que la velocidad de los vehículos no supere en esa zona los 60 kilómetros por hora. Mauricio Tort, jefe de la Región Este de la Policía Nacional de Tránsito dijo a FM Gente que en una primera etapa, al menos, las multas se aplicarán en forma directa.

El jerarca policial informó que “es un radar fotográfico, similar a los que ha instalado la Intendencia de Montevideo. Va a controlar los excesos de velocidad” en todo tipo de vehículos, “inclusive motos”, señaló.

Destacó que el radar permite “registrar la matrícula… Y en la parte operativa, la detención va a ser prácticamente inmediata cuando se constaten irregularidades por exceso de velocidad. Las cámaras van a estar monitoreadas por nuestro personal, mediante enlaces por internet”.

Tort dijo que “la idea es que los operativos allí comiencen la próxima semana, cuando llega el personal de apoyo para el Operativo Verano”.

Agregó que los efectivos pueden hacer el monitoreo a través de tabletas, teléfonos inteligentes o desde el propio destacamento que la Policía Nacional de Tránsito tiene en la zona. “Y los infractores van a ser detenidos a tres o cuatro kilómetros más adelante, en un lugar seguro… Además, se le va a poder mostrar al usuario la foto en la que muestra a qué hora y a qué velocidad pasó”, indicó.

“En principio, como se están iniciando los trabajos con este tipo de sistema, las multas que vamos a aplicar van a ser en forma directa”, sostuvo. De todas formas, manifestó que se viene analizando el eventual pasaje de la base de datos que se logre en este control al SUCIVE.

Indicó que el sistema de control de velocidad para prevenir accidentes en este cruce peligroso, donde se registraron siniestros graves la temporada pasada, fue lo que se instrumentó para este verano, en coordinación con los ingenieros del Ministerio de Transporte “Eso no significa que no se vayan a hacer más obras, que se están estudiando, para mejorar la estructura de este cruce peligroso, que se ha quedado en el tiempo”, subrayó.

“Debido a la canalización por el puente aéreo de todo el tráfico que viene desde Pan de Azúcar hacia la Interbalnearia, no hemos tenido realimente siniestro graves, solo algún choque simple… Esa fue una parte de la modificación de la estructura. Ahora viene el radar. Además, todo el eje de la Interbalnearia va a estar con conos y con personal nuestro, controlando el pasaje de los vehículos. Y seguramente, en el 2017, se va a hacer alguna obra más en el lugar, en forma definitiva”, anunció.

Compartir

Más noticias

TránsitoMiércoles, 29 de Enero de 2020

Una moto embistió a dos ciclistas en el “cruce peligroso” de Interbalnearia y Ruta 37

El siniestro de tránsito ocurrió en la mañana de este martes, en las inmediaciones del cruce de las Rutas 93 (Interbalnearia) y 37, que une Pan de Azúcar y Piriápolis.

Interés GeneralJueves, 12 de Enero de 2017

Vecinos vuelven a reclamar soluciones para el cruce peligroso de Ruta Interbalnearia

Vecinos de Pan de Azúcar anunciaron una nueva movilización para reclamar una solución urgente para el cruce peligroso de Rutas 37 y 93 Interbalnearia. Será este viernes 13 a la hora 19:30. Piden que quienes se acerquen lo hagan con pancartas alusivas al reclamo.

Interés GeneralMiércoles, 28 de Diciembre de 2016

Aún no están multando en el cruce peligroso en la Interbalnearia y la Ruta 37

No se comenzó aún con la aplicación de multas en el cruce peligroso de rutas Interbalnearia y 37 pese al funcionamiento del radar fotográfico. Mauricio Tort, encargado en la zona de la Policía Nacional de Tránsito dijo a FM Gente que tras una etapa de observación e información, comenzarán las multas, lo que estimó acontecerá en enero.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1