Legisladores de Maldonado se reunieron con la alcaldesa de Gregorio Aznárez Patricia Martínez por modificaciones en el proyecto de trazado y duplicación de la ruta 9 que perjudicarían a la localidad.
La próxima fase de la doble vía que se está construyendo en ruta 9 abarcará la zona de acceso a Gregorio Aznárez. Recientemente hubo un cambio en ese trazado y ya no contará con la isla de servicios prevista en el proyecto original.
La isla iba a ubicarse en el medio de las dos sendas y contaría con estacionamiento, supermercado y estación de servicio.
Este cambio genera preocupación en autoridades locales y en vecinos y por esta razón la alcaldesa de Gregorio Aznárez Patricia Martínez se reunió con diputados del departamento.
El legislador Federico Casaretto explicó a FM GENTE que “en el nuevo proyecto únicamente se dejan las dos sendas sin la isla al medio y con un retorno varias cuadras por delante de la propia localidad”.
El senador Rodrigo Blás también criticó la modificación. En su cuenta de X escribió este viernes que “se pretende cambiar la isla de ingreso por dos retornos alejados de la entrada de la ciudad, afectando el ingreso directo al pueblo desde ambos sentidos, generando un cruce de peatones peligroso para trabajadores escolares y estudiantes”.
“De continuar con esta idea Gregorio Aznárez pasará a ser un pueblo aislado al costado de la ruta con todas las consecuencias que eso trae”, apuntó.
Casaretto anunció a esta emisora que el próximo paso que darán es concretar una reunión con el Ministerio de Transporte “para tratar de volver al proyecto original y que Gregorio Aznárez no quede como una ciudad satélite al costado de una ruta en donde se va a ver perjudicada”.