Cuarteto Ricacosa vuelve a Maldonado
Espectáculo 14:10

Cuarteto Ricacosa vuelve a Maldonado

El Cuarteto Ricacosa es un grupo de tres guitarras y un guitarrón, formación tradicional en la música criolla del Uruguay. La propuesta recorre milongas, tangos, candombes, gatos... con temas instrumentales y cantados, propios y clásicos dentro del género pero adaptados a estos tiempos.

Matías Romero en guitarra, Camilo Vega en guitarra, Martín Tejera en guitarrón y voz y Sebastián Rey en guitarra y voz se presentarán este viernes 6, a la hora 20:30, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. La entrada cuesta $ 200 y está disponible sólo en Cambio Nelson de Maldonado y Punta del Este.

El cuarteto es definido como parte de "un fenómeno socio-cultural" que se da en el Río de la Plata entre las nuevas generaciones para fortalecer la identidad y el patrimonio musical. Así, Ricacosa "se apropia de los diferentes estilos explorando los sonidos de la guitarra criolla en su mixtura con el lunfardo contemporáneo y el argot de antaño".

En su recorrido, el Cuarteto Ricacosa obtiene tres apoyos del FONAM (Fondo Nacional de la Música) que le han permitido grabar su primer CD "Bien Parejito", comprar equipamiento de sonido para el grupo y un guitarrón.

El disco Bien Parejito fue editado por el sello Ayuí-Tacuabé en el 2008 y ganó del Premio Graffiti al mejor disco de Tango en el 2009.

En enero de 2010 graba y edita el disco CIMARRON con el Sello Ayuí Tacuabé que obtiene el Premio Graffiti a mejor disco de Tango 2011.

En marzo de 2011 Ricacosa presenta un recorrido a través de su música en el Teatro Solís, donde fue grabado y filmado el DVD que será editado por el sello Ayuí-Tacuabé en los próximos meses del 2012.
Las entradas para el concierto en Maldonado cuesta $ 200 y están disponibles exclusivamente en Cambio Nelson Maldonado y Punta del Este.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias