...
Interés GeneralDomingo, 06 de Junio de 2021

Dejó de existir el relator deportivo Julio César Agüero tras contraer coronavirus

dejó de existir el relator deportivo julio césar agüero tras contraer coronavirus 15:32 | En la mañana de este domingo falleció en sanatorio Cantegril de Maldonado donde se encontraba internado el relator deportivo Julio César Agüero. Había contraído coronavirus semanas atrás y al agravarse su cuadro debió ser ingresado pasando luego al CTI, donde esta semana se agudizó su estado llegando a este triste desenlace. (Actualizado)

Agüero, un maestro de escuela, que se desempañó en esa tarea matizándola con su pasión que era el relato. En 1979 se vino desde Rocha a Maldonado para continuar su carrera como relator deportivo. Recaló en CW 51 Radio Maldonado (1560AM) que por aquellas épocas tenía uno de los mejores equipos de cronistas deportivos del interior y cubría todas las disciplinas del deporte.

Julio Agüero se sumó enseguida a ese equipo para relatar en el campeonato del Este a Maldonado juveniles mientras otro histórico relator Ariel Núñez lo hacía en mayores.

También participó en Tercer Tiempo el programa deportivo por excelencia de los domingos a la noche junto al Dr. Nocetti Fasolino, Marcos Cruchinsky, Marcos Elinger, Dante Cabrera, el maestro Enrique Marrero y el actual director de FM GENTE Alexis Cadimar.

Agüero, de opinión dura pero con mucho "mostrador", se fue abriendo camino hasta que en la década de los 90 arrancó con el programa "Deportes y Noticias" en forma diaria a las 20 horas en Radio Maldonado, constituyéndose en esa época en un clásico radial hasta que emigró en el nuevo siglo a Cadena del Mar con su tradicional entrega.

Allí con un equipo joven y renovado fortaleció su amor por el relato y el deporte, matizándolo con incursiones periodísticas llegando a ocupar la gerencia de la emisora.

Su muerte deja un vacío en la comunicación local pero fundamentalmente en el deporte donde cualquier actividad era importante para él, haciendo, a veces, esfuerzos importantes para estar, para cubrir y transmitir.

Desde FM GENTE saludamos a su familia y a los amigos de Cadena del Mar en este momento de tanto dolor.

Se informa que no habrá velatorio. Este martes 8 será cremado en Los Fresnos en Carrasco.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 20 de Septiembre de 2021

Julio César Lestido bajó su candidatura al BPS tras amenazas de cámaras empresariales del interior de retirarse de la CNCS

Julio César Lestido bajó su candidatura al BPS tras amenazas de cámaras empresariales del interior de retirarse de la CNCS

Duraron poco las aspiraciones del ex presidente de la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay, Julio César Lestido para acceder por el orden empresarial al directorio del BPS, en las elecciones a realizarse el próximo 28 de noviembre. Tras reunirse con los otros dos candidatos, Ríos y Pereyra, pero también luego que se conociera un duro comunicado de cámaras empresariales del interior, decidió no seguir adelante con su campaña y renunciar a su candidatura.

EspectáculoSábado, 09 de Octubre de 2021

Murió el marido de Ana Rosenfeld tras pasar un mes y medio internado en Miami por coronavirus

Murió el marido de Ana Rosenfeld tras pasar un mes y medio internado en Miami por coronavirus

Desde hace un mes y medio, casi a diario, Ana Rosenfeld se volcaba a sus redes sociales con tiernos mensajes de amor hacia su marido, Marcelo Frydlewski, para quien pedía “un milagro”. El hombre había sido internado en una clínica de Miami, adonde habían viajado para visitar a una de sus hijas, luego de una complicación en su cuadro de coronavirus. Y, aunque su situación era grave, la abogada no perdía las esperanzas de volver a abrazar a su “amorcito”, como le decía en la intimidad. Sin embargo, en las primeras horas de este sábado, el hombre falleció.

Interés GeneralMartes, 20 de Julio de 2021

Los menores de 40 y no vacunados son la población con mayor riesgo de contraer la variante delta del coronavirus

Los menores de 40 y no vacunados son la población con mayor riesgo de contraer la variante delta del coronavirus

El Dr. Julio Pontet, presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva, analizó en FM GENTE el impacto de la variante Delta en el país. Para el especialista, la población de menor edad, y no vacunada, es el “público objetivo”; la experiencia en otros países ha mostrado que se transmite más rápido y si bien no ha implicado una nueva ola, hay factores a tener en cuenta. “La vacuna es útil porque, aunque una persona reciba el virus, va a tener menos riesgo de hacer enfermedad grave y de transmitírselo a otro”.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1